Paraiso ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADAISE NOW

Identificar el conflicto de la película

El conflicto de la película básicamente se centra en el rechazo que hicieron los palestinos ante la posición que Israel tomaba en sudomino.

Para los palestinos sí la justicia y la libertad no se las estaban dando, debían luchar por ella, porque la ley se limitaba al poder del más fuerte frente al más débil y su concepto era preferirla muerte antes que la inferioridad, porque quien luchaba por la libertad, también podía morir por ella.

La posición que tomaron los palestinos era para reclamarle y luchar contra el estado deIsrael para impedir que su estado democrático fuera un suicidio para los judíos, pues la propuesta de los israelitas era aceptarlos o desaparecer.

Los palestinos trataron por todos los medios pasiblesterminar la ocupación por medios políticos y pacíficos, pero Israel continuaba confiscando tierra, haciendo judío a Jerusalén y haciendo limpieza étnica y eso no era lo justo; entonces los mártireseran personas que se enfrentaban a las amenazas de las fuerzas militares y políticas como hombres bomba y así demostraban sus sentimientos de inconformidad.

¿Cuál es la naturaleza del conflicto?Allí la naturaleza del conflicto era principalmente de carácter político, pero también defendían a su Dios con su profeta Mahoma como el único verdadero.

¿Qué defiende cada bando?

Los israelitassolo imponen su autoridad y los palestinos defienden su libertad, su justicia y su religión.

Análisis personal ¿Que aporta la película al estudio de la política?

La película representa hechospolíticos pero muy humanos, es una demostración de la inseguridad de mártires y de su relación con la justicia y la libertad, allí se puede mostrar claramente como viene desde los tiempos pasados que elhombre busca siempre tener el poder de su territorio y defiende su idiosincrasia, allí es donde aporta significativamente a la ciencia política ya que nos muestra desde el bando inferior del...
tracking img