Parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es AZILECT® adecuado para mí?
Si tiene los primeros síntomas de la EP, podría obtener buenos resultados tomando AZILECT® solo. El tratamiento solo con AZILECT® puede hacer que las actividades diarias simples sean más fáciles, como disfrutar de una comida, dar un paseo o vestirse por la mañana. Su médico determinará cuándo y si necesita otros medicamentos. Es posible que AZILECT® sea el únicotratamiento que necesite por algún tiempo.
Hay muchos motivos por los cuales usted podría elegir AZILECT® como su primer medicamento: es efectivo, se tolera bien y se toma una sola vez al día.
También es posible que vea que inicialmente AZILECT® puede aliviar sus síntomas sin necesidad de tomar otros medicamentos para la EP. Si bien la mayoría de las personas con la enfermedad de Parkinson usaráncarbidopa/levodopa en algún momento, a medida que la enfermedad avance, el medicamento puede perder efectividad o causar complicaciones que podrían dar la sensación de empeorar su condición. Debido a esto, es posible que su médico quiera evitar inicialmente el tratamiento con carbidopa/levodopa y considerar otros tratamientos para controlar los primeros síntomas de la EP.
Si el medicamento que estátomando actualmente no funciona bien como solía hacerlo, AZILECT® también puede ayudar. Dado que la EP es progresiva, con el transcurso del tiempo, es posible que sea necesario cambiar un tratamiento que ha resultado efectivo durante meses o años.
Después de varios años de tomar carbidopa/levodopa, es posible que observe una desaparición prematura del efecto del fármaco más rápidamente; esto es loque los médicos llaman oscilación entre el tiempo de movilidad y el tiempo de inmovilidad. Cuando usted se encuentra en el tiempo de movilidad, usted se puede mover sin problemas, pero cuando se encuentra en el tiempo de inmovilidad, vuelve a tener problemas con temblores, movimientos lentos, aumento de rigidez, congelamiento (la imposibilidad de movimiento) o dificultad para caminar.
Si estosproblemas le resultan familiares, su médico podrá agregar AZILECT® a su tratamiento de carbidopa/levodopa:
* AZILECT® reduce la cantidad de tiempo que usted está lento o rígido ("tiempo de inmovilidad").
* AZILECT® puede ayudar a mejorar aún más su capacidad para moverse y hacer las actividades diarias.
En cualquiera de los casos, su médico querrá verle con frecuencia para observar cómo actúael tratamiento para la EP. Es posible que cambie su medicamento si cabe la posibilidad de mejorar el control de los síntomas.

08291120/081027
Cómo funciona AZILECT®
Con el transcurso del tiempo, la EP le hará perder dopamina del cerebro en forma progresiva.
AZILECT® actúa bloqueando la descomposición de la dopamina presente en el cerebro. Para el momento en que se diagnostica la EP, se puedehaber perdido entre el 60% y el 80% de dopamina. Al tener más dopamina en el cerebro, podrá volver a moverse más libremente. Las tareas cotidianas se volverán menos dificultosas.
Dado que AZILECT® es el primer medicamento para el tratamiento de la EP que se toma una vez al día, podrá ver los siguientes beneficios:
* Una pastilla de AZILECT® por día ayuda a mitigar muchos de los síntomas molestosde la EP.
* AZILECT® puede tomarse solo o en combinación con otros medicamentos para la EP.
* El tratamiento con AZILECT® se tolera bien.
08291117/081024
* AZILECT® puede tomarse junto con alimentos o sin ellos.
* Si se olvida de tomar una dosis, no tome dos al mismo tiempo, simplemente tome su próxima dosis según lo programado.
* Debe evitar ingerir determinados alimentos,bebidas, suplementos dietarios y remedios fríos. Esto es importante para prevenir un posible aumento peligroso de la presión arterial, denominado crisis hipertensiva. (Alimentos que debe evitar).
[volver al inicio]
¿Quién no debe tomar AZILECT®?
No debería tomar AZILECT®:
* si actualmente está tomando meperidina, ya que podría provocarle una reacción grave, como coma o la muerte.
* en...
tracking img