Parque alejandro humbolt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declarado Parque Nacional el Guácharo en el año 1949, el Monumento Natural Alejandro de Humbolt tiene una superficie de 62.700 hectáreas y abarca parte de los Estados Monagas y Sucre presentando unecosistema muy variado en el se encuentra la montaña más alta del Estado Monagas, llamada “Cerro Negro” y la caverna más grande de Venezuela, la famosa Cueva del Guácharo.

Siendo este el atractivoturístico más popular y más visitado del Estado Monagas, La Cueva del Guácharo es una formación natural donde se refugian los Guácharos, pájaros de plumaje oscuro, por terror a la luz del día. Dentrode La Cueva se puede apreciar una galería de figuras de animales, santos, altares o ángeles formados por las aguas calcáreas.

Guías expertos hacen el recorrido con los visitantes, explicando la rutapor un estrecho camino de concreto a lo largo de una corriente de agua. Justo antes del anochecer, los Guacharos abandonan la cueva en medio de una gran algarabía, haciendo de ese momento unverdadero espectáculo. Es posible que el parque se encuentre cerrado en los meses de lluvia puesto que las cuevas pueden inundarse
Este día se celebra para conmemorar la firma, en 1950, del convenio decreación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), como organismo de Naciones Unidas para asegurar la cooperación internacional en materia meteorológica.

Acta Biologica Venezuelica (ABV) es elórgano oficial de difusión científica del Instituto de Zoología Tropical (IZT) de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La revista está administrativamente adscrita a laDirección del Instituto y bajo la autoridad del Consejo Técnico del mismo. Internamente, la revista está dirigida por un Editor-Director, quien conjuntamente con el Comité Editorial es responsable delproceso de publicación de los manuscritos y de la distribución postal de la revista. La revista se publica a razón de un volumen anual que consta de dos números, pero dependiendo del contenido y la...
tracking img