PARQUE ANTISANA

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013

















Su nombre se debe al Volcán Antisana cubierto de nieves perpetuas y bosques andinos. Nieves perpetuas y bosque húmedo tropical se combinan en esta área como enninguna otra
La Reserva Ecológica Antisana  yace en los flancos del Volcán Antisana(5705 metros), cubierto por glaciares, en las provincias de Pichincha y Napo.  Esta reserva es propiedad privada y suuso está regulado con miras a la conservación de la flora y fauna nativas del páramo Andino.  La altura va desde los 1400 hasta los 5758 metros sobre el nivel del mar.
La Reserva cubre un ampliorango de zonas de vida en proporción a su superficie, guardando en sí una enorme biodiversidad. Nieves perpetuas y bosque húmedo tropical se combinan en esta área como en ninguna otra; a partir de unvolcán rodeado de innumerables lagunas que se asoma al borde mismo de la llanura amazónica -el Antisana-
No obstante, quizá una característica ecológica aún más sobresaliente constituya la función denexo que cumple el Area, a manera de corredor ecológico, entre la Reserva Ecológica Cayambe-Coca y el Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras, formando así, entre las tres, una de las 10 "zonas calientes" debiodiversidad, también conocidas como "hot spots", que existen en el mundo.





UBICACION
La Reserva Ecológica Antisana se encuentra localizada en la vertiente oriental de la Cordillera delos Andes, a 50 Km al sureste de Quito, en la provincia de Napo.
Creación
Julio 21, 1993 - Resolución No. 018
Superficie
120.000 ha - 296.515.9 acres
Rango altitudinal
1.400 - 5.758 msnm
4.592 -18.712 pies





EXTENSION: La Reserva comprende 120.000 hectáreas y fue creada como Reserva el 21 de julio de 1.993.
Según el Convenio de Biodiversidad Biológica (Río de Janeiro, 1992), unárea natural protegida es un área definida geográficamente, designada o regulada y administrada para alcanzar objetivos específicos de conservación.
CLIMA: El clima varía entre frío, templado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcán Antisana
  • Parques
  • Parque
  • Parque
  • Los parques
  • parques
  • Parque
  • Parquè

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS