esayado de mercadeo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Ensayo
El consumidor bajo la lupa
La mente del consumidor y el proceso de decisión de compra, detectar demandas insatisfechas y evaluar la experiencia de los clientes en cadainteracción con la empresa. Pero las empresas están más preocupadas por la competencia, por bajar precios y costos y dejan de lado la opinión de los clientes, en prestarle lasuficiente atención como para escuchar lo que necesitan, lo que los motiva a elegir a un producto y no a otro.
Es de suma importancia empezar a detectar las emociones del losclientes, organizar una serie integrada de experiencias que, en forma colectiva, compensen o superen sus expectativas para poder lograr y conseguir un verdadero gusto por losclientes. existen técnicas de mercadeo, como las que expone el artículo, como lo es la técnica del” focus groups” que sirve como herramienta fundamental de la investigación de mercado,siempre y cuando la compañía esté dispuesta a escuchar. Esta técnica tan importante no ayuda a reconocer y experimentar mas en el sentido emocional, el porqué el cliente seimpulsa a realizar determinada comprar para un producto.
El escuchar las necesidades del cliente, nos brinda una mejor visión sobre, un panorama más amplio, llegando así aidentificar las mejorar que el cliente puede realizar sobre un determinado producto si se lanza al mercado.
En general, la gran importancia de crear preguntas más precisas, pero norespuestas definitivas. Escuchar con atención lo que esas personas digan e interpretar correctamente su comportamiento, es la clave para entender la relación emocional queestablecen con las marcas, porque hay algunos clientes que compran religiosamente unos productos y no logran recordar el nombre de otros y terminan por dejar de buscarlos como opción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un esayo
  • esayo
  • esayo
  • Esayos
  • Esay
  • esayo
  • esayo
  • esayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS