Parque machalilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE MACHALILLA
“Machalilla” toma su nombre de una de las culturas precolombinas que habitaron esta zona. Las culturas Valdivia, Chorrera y Manteña habitaron también este sector debido a su climatemplado y sus paisajes extraordinarios donde aún se encuentran restos arqueológicos. Puede ser admirado especialmente en Agua Blanca y Salango. Con un promedio de 24º C posee la influencia de laCorriente de Humboldt gracias a lo cual conserva el bosque húmedo tropical y seco tropical. La extensión del parque es de 549 km2.
Queda en la provincia de Manabí cerca de de Puerto López en la costaecuatoriana. Fue creada el 20 de noviembre 1979 con el Registro Oficial 69.

PARQUE DE EL CAJAS
El Parque Nacional El Cajas está situado en los Andes, al sur del Ecuador, en la provincia de Azuay, a33 km al noroccidente de la ciudad de Cuenca. Tiene una superficie de 28,544 hectáreas y cuenta con más de 250 pequeños lagos y lagunas. Fue declarado Parque Nacional en el 5 noviembre  de 1996, por elvalor arqueológico de la zona y la riqueza en la flora y fauna. El Cajas es el hogar de un gran número de animales endémicos y en peligro de extinción.
Islas Bartolomé
La Isla Bartolomé es una islaperteneciente al Ecuador, que forma parte de la Islas Galápagos, Se trata de un islote volcánico cerca de la costa este de la isla Santiago. Es una de las mas "jóvenes" islas en el archipiélago delas Galápagos.
Tiene una superficie de 1,2 km² (112 héctareas) y una altitud máxima de 114 metros. Aquí se halla el afamado Pináculo, que es la más representativa imagen del archipiélago. Aquí sepuede observar el pingüino de las Galápagos, así como lobos marinos. También se observan formaciones de lava y conos volcánicos recientes.
Esta isla ofrece algunos de los paisajes más bellos delarchipiélago. La isla es un volcán extinto y posee una variedad de suelos rojos, naranjas, verdes, negros y brillantes formaciones volcánicas. Bartolomé tiene un cono volcánico que es fácil de escalar y...
tracking img