Parque machalilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE NACIONAL MACHALILLA

EL Parque Nacional Machalilla pertenece a esta categoría desde el 26 de Julio de 1976 por el acuerdo realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y laDirección General de Desarrollo Forestal.
El parque se encuentra protegido por la fundación Natura, “The Nature Conservancy” y la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Estasidentidades son las que han creado un programa de monitoreo en la cual, el objetivo primordial es la de entregar información relevante a ONGs, municipios o quien interese, para utilizarla en la conservación ymanejo del parque.
El parque Machalilla enfrenta varios problemas, dado que es un lugar dedicado al turismo, en donde existe explotación de los recursos para la supervivencia de sus habitantescomo de los turistas. La flora y fauna que esta desapareciendo en el parque es una gran perdida para la humanidad porque gracias a esa naturaleza se puede realizar varios tipos de investigaciones quepueden ser de aspectos medicinales, tecnológicos, científicos, etc.
El turismo es una de las causas para que el parque este en riesgo, para lo cual se ha realizado un plan de manejo turístico para elParque Nacional Machalilla, en 1989, Instituto Ecuatoriano Forestal, Áreas Naturales (INEFAN) y la Fundación Natura suscribieron un convenio. Es importante estar claro que los seres vivos estándestruyendo la diversidad del parque a una velocidad alarmante, lo quiere decir que afecta al planeta, porque este lugar posee una de las mayores diversidades en el mundo.
La población del parque es lamás importante para que la conservación de éste sea la adecuada y de esta manera no exista un desequilibrio en la naturaleza, y son ellos los llamados a buscar soluciones para que todo la diversidadde vida presente en el parque sea cuidada, respetada y protegida, dado que ellos son los que deciden que hacer con los recursos que poseen, y para obtener esto es importante que el Gobierno...
tracking img