Parque mittar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITTAR NAKICHENOVICH
Parque Mittar Nakichenovich: Se creó con el objeto de proteger la cuenca hidrográfica donde tiene su nacimiento la quebrada de Araure, que surte los acueductos de las poblaciones de Araure y Acarigua. Su objetivo adicional es preservar y reforestar áreas verdes.

1. Parque MitarNackichenovic
E. P. “Nuestra Señora del Pilar”
Andruw Pérez
2. Parque Mitar
Su nombre sedebe al perito forestal MitarNackichenovich, que llegó al Edo. Portuguesa en la ciudad de Acarigua en el año de 1947.
Nació el 8 de Noviembre de 1904 en Yugoslavia (país europeo) y murió el 16 de diciembre de 1969.
3.
4. Acarigua y Araure respiran por los pulmones, por los millares de eucaliptos y especies foráneas que sembró y que aún siembran los habitantes de las ciudades.
5. Fue declaradoZona Protectora de la Nación según decreto N°235 del 4 de febrero de 1970. En él se encuentra la famosa “La laguna de los muertos”.
Escenario fundamental de la Batalla de Araure
6. ¿Dónde está el Parque Mitar?
7. Posee una superficie de 615 hectáreas. La vegetación está conformada por sábanas y bosques naturales que bordean la quebrada de Araure, así como bosques plantados con especies exóticasy autóctonas.
8. Nuestro Parque…
Sirve de refugio y muestra representativa de la flora y la fauna nativa.
Protege los acuíferos que nutren de agua la ciudad de Araure y Acarigua.
Es una zona productora de agua, oxígeno y Biodiversidad con alto potencial turístico.
ING. AQUILINO PEÑALOZA BOHADA

Investigación realizada como parte del trabajo de grado para la obtención del título demagister scentiarium en Educación Ambiental

Octubre 2010

INTRODUCCION:
En el Estado Portuguesa nos encontramos ante una verdadera alerta ambiental por el uso irracional de nuestros recursos naturales, y la anarquía de la actividad agropecuaria y urbana e industrial, que pone en serie peligro lo que nos queda de bosques con su respectiva desaparición de flora y fauna así como de ladisponibilidad de las fuentes de aguas naturales tanto superficiales como subterráneas en la región.
Es frecuente y permanente la alta intervención y deterioro ambiental de las principales cuencas y ríos y quebradas en la región, ante la falta de una política ambiental para la preservación y conservación del medio ambiente de esas áreas de gran fragilidad. En el periodo seco del año 2008 la comunidadPortugueseña quedo sorprendida al ver secarse el rio Morador y la casi sequía de los otros ríos y caños que se consiguen a lo largo de la vía que va desde San Rafael de Onoto a Boconoito.
La Zona protectora Mitar (conocida popularmente como Parque Mitar) y la quebrada de Araure representa un binomio de gran valor Ecológico, histórico y cultural, de esta quebrada tomaron agua todas lasgeneraciones pasadas de Araureños y Acarigueños hasta el año 1977 cuando se inaugura el actual acueducto de Camburito. En 1.696 los Araureños decidieron mudarse hasta sus riberas, en razón del suministro sano y seguro de agua, por la cual desde esa fecha ha existido indefinidamente la población en este lugar, contar con una fuente de agua potable tan cercana y segura, en medio de un país y un mundo dondecada vez mas escasea el agua potable, esto es un verdadero privilegio. Si bien la quebrada es mas conocida por la población, la zona protectora...

CESAR GONZÁLEZ" "Gonzalito" Técnico Perito Agropecuario. Ambientalista. "Hombre árbol" ha dedicado su vida a sembrar árboles en las ciudades gemelas. La naturaleza es sabia, nuestro Creador lo fue mas aún, pero sin lugar a dudas el mas sabio de losmortales es Cesar González, mejor conocido como "Gonzalito", este popular hombre de Duaca estado Lara, ha dedicado parte de su vida a la conservación de las plantas, y con mucha razón es conocido en todo el mundo como el "Padre árbol" Cesar González ya con 87 abriles, continua por las calles y avenidas de las ciudades hermanas, por los bosques, a las orillas de los ríos llevando vida, sembrando...
tracking img