Parque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE NACIONAL CARRASCO
GENERALIDADES
Ubicación: Está ubicado al este del departamento de Cochabamba ocupando parte de las provincias Chapare-Carrasco Tiraque. Limita con el Parque Amboró deldepartamento de Santa Cruz.
Superficie: 622.600 ha. (6226 km.2)
Rango altitudinal: Oscila entre los 4717 a los 280 msnm.
Clima : El clima es frío en las partes altas que se encuentran al oeste y sur(Tiraque- Pojo) y cálido en las zonas más bajas de la región norte. La mayor parte del área se caracteriza por su alta pluviosidad que puede superar los 5000 mm. anuales.
Hidrología: El área estásurcada por numerosos ríos y riachuelos. Entre los más importantes se encuentran el Ivirizú, Chimoré, Sajta y San Mateo, Ichilo, Ichoa.
CARACTERISTICAS DEL AREA
El Parque se encuentra en lacordillera oriental de los andes , región subandina llamada Chapare y tiene una marcada gradiente altitudinal, lo que implica la presencia de numerosos ecosistemas, hábitats y una enorme diversidad de floray fauna. En el parque se encuentran muestras representativas de la pradera altoandina húmeda, lagunas glaciares, bofedales y turberas, Páramo Yungueño, Bosque Nublado de Ceja de Yungas(extremadamente húmedo), Bosque húmedo y muy Húmedo Montano de Yungas, bosque lluvioso subandino extremadamente húmedo, Bosque muy Húmedo pedemontano de transición a basal y manchones de cardonales de Puyaraimondii en la zona de influencia del sur (Karayani).
Flora: Se conoce la existencia de más de 5.000 especies de plantas superiores. Destacan los bosques de keñua (Polylepis spp.) en ambientes de páramoyungueño, y varias especies de Podocarpus, Nogal, Copal , palmas y los helechos gigantes, además es un reservorio de recursos genéticos de variedades económicamente importantes como el cedro y la marao caoba. Además se han encontrado más de 200 especies de orquídeas.
Fauna: La fauna de la región es sobresaliente. Habitan en el parque el jucumari u oso andino (Tremarctos ornatus), la taruca...
tracking img