Ensayo sobre las actitudes sociales de los adolecentes ante la union libre y su efecto a niven individual y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LAS ACTITUDES SOCIALES DE LOS ADOLECENTES ANTE LA UNION LIBRE Y SU EFECTO A NIVEN INDIVIDUAL Y SOCIAL

Desde que nacemos, venimos con una información ya sea genética, ideológica osocial, familiar o del ambiente, ya determinada. La cual nos da una forma de pensar específica e individual.
Nos han enseñado lo que es bueno y lo que es justo, lo que en ocasiones no se debe de hacero porque razones no debemos de hacerlo; hasta nos han enseñado la forma correcta de actual y comportarnos en una sociedad y como pertenecer a ella. Gracias a esto nos formamos un carácter y unaconducta, que por obvias razones nunca serán idénticas unas de otras, ni siquiera en hermanos gemelos, según estudios.
Pasamos etapas de separación de los padres que nos marcan como personasindependientes, y nos dan una oportunidad de auto explorar y experimentar en el entorno basto que forma la sociedad.
Algunas veces estas libertades, resultan favorables para la persona pues le permitedesarrollarse en la sociedad de manera positiva (resuelve su necesidad de convivir, definirse, amar….etc.); mas en ocasiones esa libertad se convierte en libertinaje, que atenta contra la integridad del sujeto ytal vez con la seguridad de los demás.
Estas buenas o malas conductas, es posible que también sean producto de la información que tengamos ya establecida.

La adolescencia es una etapa de cambio.En la adolecería los protagonistas, por decirlo así, son los jóvenes (no son niños, pero tampoco son adultos).
En este caso analizaremos la forma de ver de los adolecentes la unión libre y su puntode vista a nivel individual (mi opinión, supongo) y a nivel social.
La unión libre no es más que “casarse sin tener boda”, no estar sujetos según un papel ni tener la obligación de responder a unaresponsabilidad en caso de no haber tenido éxito con la “relación seria”. No es más que decir:”quiero que vivamos juntos, pero, no quiero casarme todavía”; o tal vez “juntémonos y veamos como...
tracking img