Teoria etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del texto:
TEORIA ETICA: SU NATURALEZA Y PROPOSITO

El texto “teoría ética: su naturaleza y propósito” tiene como objetivo explicar en que consiste como funciona y cual es el propósito delas teoría éticas.

Richard.B.Brant trata principalmente en su texto de explicar en que consiste la teoría ética; en la primera parte el autor de este texto explica en que cosiste un enunciado éticoy los divide en dos clases :
La primera parte consta de los enunciados que en alguna parte de la oración palabras como “es deseable”, “es mora”, “es correcto” es decir posee términos éticos. Lasegunda parte esta compuesta por enunciados que si bien no poseen términos éticos si contradicen o profundizan enunciados que si posean términos éticos.

Posteriormente el autor pasa a dividir la teoríaética en dos ramas: La ética normativa y meta ética o ética crítica.

La ética normativa se enfoca tal y como en el texto se menciona a establecer un enunciado que contenga los enunciados éticos ytiene en cuenta la premisa que parte de la normativa ética de una persona es el razonamiento o defensa que esta da de sus enunciados éticos.

La meta ética a diferencia de la ética normativa segúnRichard.B.Brant busca descubrir qué tipo de razonamiento es válido para defender o justificar principios o enunciados éticos; en esta parte el autor del texto “teoría ética: su naturaleza y propósito”explica que esta rama se ha preocupado por producir enunciados que engloben los principios éticos y para esto realiza investigaciones dentro del sistema ético.

Finalmente el autor explica lasdiferentes criticas que recibe el estudio de la ética y aclara su importancia ejemplificándola con un caso en las ciencias sociales.

El autor de “teoría ética: su naturaleza y propósito” para dar aentender el objetivo de su texto utiliza principalmente tres herramientas , la primera desglosar términos y definirlos , el segundo es el constante uso de preguntas retoricas que a mi opinión en varios...
tracking img