Partículas subatomicas

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
PATICULAS SUBATOMICAS
Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como sonlos quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante, existen otras partículas subatómicas, tanto compuestas como elementales, que no son parte del átomo, como es el caso de los neutrinos ybosones.
* HADRONES (PARTÍCULAS EXTRANUCLEARES)
Un hadrón es una partícula subatómica que experimenta la interacción nuclear fuerte es decir una de las cuatro interacciones fundamentales que el modeloestándar de la física de partículas establece para explicar las fuerzas entre las partículas conocida.
* BARIONES.Son una familia de partículas subatómicas formadas por tres quarks. Los másrepresentativos, por formar el núcleo del átomo, son el neutrón y el protón; pero también existe otro gran número de bariones, aunque éstos son todos inestables. El nombre de barión se debe a que se creyó,cuando fue descubierto, que poseía una masa mayor que otras partículas.
* Los bariones son aparentemente mucho más común en el universo que antibariones. Esta discrepancia es el resultado de unproceso desconocido en el universo temprano que los científicos han etiquetado tentativamente bariogénesis. Cada antibarión se le asigna un número de bariones de una negativa, cuando una partículachoca con su antipartícula, ambas se destruyen en una explosión de energía.
* MESON. Los mesones fueron predichos originalmente como portadores de la fuerza que une al protón y al neutrón, de ahí sunombre. Los mesones son partículas formadas por un quark, un antiquark y la partícula que las une, el gluon. Todos los mesones son inestables; pese a ello pueden encontrarse aislados debido a que lascargas de color del quark y del antiquark son opuestas, obteniendo un mesón con carga de color neutra. Los mesones son además bosones, ya que la suma de los espines, de sus quark-antiquark más la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partículas Subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • Particula Subatomica
  • Partículas Subatómicas
  • “Partículas Subatómicas”
  • particulas subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • por que las particulas subatomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS