Partes De La Carta Comercial

Partes de la carta comercial

1.1- La carta comercial es un mensaje de carácter formal que se intercambia entre una o varias empresas y el publico o entre empresas. La carta comercial tienevariados propósitos, entre ellos: solicitar o enviar información, ofrecer productos o servicios, transmitir mensajes de relevancia etc.

1.2- La carta comercial esta integrada por dos grupos departes o elementos: las partes invariables o fijas que siempre deben de estar presentes en una carta comercial y las partes suplementarias o variables que solo se incluyen en la carta si escompletamente necesario. Las partes fijas de la carta comercial son: membrete, fecha, nombre y dirección del destinatario, saludo, texto o contenido, despedida, firma mecanográfica, titulo profesional einiciales de identificación del mecanógrafo. Las partes suplementarias son varias entre ellos: anotaciones personales, postales especiales etc.

Partes fijas

1.3- El membrete es la etiqueta depresentación de la carta comercial. La información del membrete incluye: el nombre de la compañía o logo, la dirección física y postal, electrónica, numero de teléfono y de fax o telefacsímily algún otro dato de importancia. Se ubica al centro superior del papel.

1.4- La fecha es una de las partes más importantes de la carta. Toda carta tiene que ir fechada. La fecha no llevapunto final y se escribe con el patrón latino: día, mes y año, el mes se escribe en minúscula, si la carta es en ingles se usa el patrón anglosajón: mes, día y año y el nombre del mes se escribe enmayúscula.

1.5- Nombre y dirección del destinatario se escribe en el margen izquierdo del papel y se deja cuatro espacios verticales a partir de la fecha para escribir la información y debeincluir: nombre completo del destinatario, dirección postal, ciudad, estado o país y código postal. Por cortesía al destinatario se utiliza comúnmente el titulo de Sr. o Sra. o Srta. Puede incluir el...