Partes De La Carta Comercial

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Partes de la carta comercial

1.1- La carta comercial es un mensaje de carácter formal que se intercambia entre una o varias empresas y el publico o entre empresas. La carta comercial tiene variados propósitos, entre ellos: solicitar o enviar información, ofrecer productos o servicios, transmitir mensajes de relevancia etc.

1.2- La carta comercial esta integrada por dos grupos departes o elementos: las partes invariables o fijas que siempre deben de estar presentes en una carta comercial y las partes suplementarias o variables que solo se incluyen en la carta si es completamente necesario. Las partes fijas de la carta comercial son: membrete, fecha, nombre y dirección del destinatario, saludo, texto o contenido, despedida, firma mecanográfica, titulo profesional einiciales de identificación del mecanógrafo. Las partes suplementarias son varias entre ellos: anotaciones personales, postales especiales etc.

Partes fijas

1.3- El membrete es la etiqueta de presentación de la carta comercial. La información del membrete incluye: el nombre de la compañía o logo, la dirección física y postal, electrónica, numero de teléfono y de fax o telefacsímily algún otro dato de importancia. Se ubica al centro superior del papel.

1.4- La fecha es una de las partes más importantes de la carta. Toda carta tiene que ir fechada. La fecha no lleva punto final y se escribe con el patrón latino: día, mes y año, el mes se escribe en minúscula, si la carta es en ingles se usa el patrón anglosajón: mes, día y año y el nombre del mes se escribe enmayúscula.

1.5- Nombre y dirección del destinatario se escribe en el margen izquierdo del papel y se deja cuatro espacios verticales a partir de la fecha para escribir la información y debe incluir: nombre completo del destinatario, dirección postal, ciudad, estado o país y código postal. Por cortesía al destinatario se utiliza comúnmente el titulo de Sr. o Sra. o Srta. Puede incluir el cargoo puesto que desempeña el destinatario.

1.6- El saludo se ubica a margen izquierdo y se dejan dos espacios verticales a partir del nombre y dirección del destinatario. La palabra Estimado es la forma de saludo más común en el idioma español.

1.7- El texto define el mensaje que se presenta en la carta. El texto puede ser de carácter expositivo o argumentativo. Esta se ubica ados espacios debajo del saludo según el esquema de carta que se utilice. El texto debe incluir: un párrafo introductorio, uno o dos párrafos de desarrollo y uno de conclusión o cierre.

1.8- La despedida es una formula de cortesía con la cual se cierra mensaje o contenido de la carta. Esta se escribe a dos espacios verticales de la ultima línea del texto y de acuerdo con el estilo de lacarta. Evite usar abreviaturas en la despedida y lleva coma al final. Las despedidas mas comunes son: Atentamente, Cordialmente, Respetuosamente Sinceramente etc.

1.9- La firma mecanográfica incluye el nombre, titulo o puesto de la persona que firma la carta y el nombre u oficina a la cual pertenece. Esta se escribe a cuatro espacios verticales después de la despedida y se dejan cuatroespacios verticales para que la persona remitente firme.

1.10- Las iniciales de identificación indica al mecanógrafo que redacto la carta. Siempre va al margen izquierdo a dos espacios verticales de la firma mecanográfica, se usan letras minúsculas y
no lleva punto.

Partes suplementarias

1.11- Las anotaciones postales son una prueba de como se envió el documento. Algunosejemplos son: CERTIFICADA, CON ACUSE DE RECIBO y CORREO EXPRESO.

1.12- Las anotaciones personales o especiales indica la forma en el que el destinatario debe tratar la carta que recibe. PERSONAL, CONFIDENCIAL, RETENGA HASTA SU LLEGADA son ejemplos de esta. Se escribe a dos espacios verticales de la fecha y se deja dos espacios después de ella

1.13- La línea de atención es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de una carta comercial
  • Partes Adicionales De La Carta Comercial
  • La Carta Comercial
  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS