Partes de la iglecia catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turquia
 Oficialmente llamado República de Turquía es un país ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la región de la península de los Balcanes. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia y Azerbaiyán, al sureste con Irán, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulgaria y al sur con Irak, Siria y el mar Mediterráneo.La separación entre Anatolia y Tracia está formada por el mar de Mármara y los estrechos de Turquía (el Bósforo y los Dardanelos), que sirven para delimitar la frontera entre Asia y Europa, por lo que Turquía es considerada como transcontinental.
Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturasy civilizaciones orientales y occidentales. Ha sido el hogar de varias grandes civilizaciones y el lugar en el que muchas batallas entre las mismas tuvieron lugar a lo largo de la historia. El país influye en la zona comprendida entre la Unión Europea en el oeste y Asia Central en el este, Rusia en el norte y Oriente Medio en el sur, por lo que ha adquirido cada vez más importancia estratégica. Turquía es una república democrática, secular, unitaria y constitucional, cuyo sistema político fue establecido en 1923 bajo el liderazgo de Mustafa Kemal Atatürk, tras la caída del Imperio otomano como consecuencia de la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, Turquía se ha relacionado cada vez más con Occidente a través de la afiliación a organizaciones como el Consejo de Europa (1949),la OTAN (1952), la OCDE (1961), la OSCE (1973) y el G-20 (1999). Turquía comenzó las negociaciones para la adhesión plena a la Unión Europea en 2005, después de haber sido miembro asociado desde 1963, y habiendo llegado a un acuerdo de unión aduanera en 1995. Mientras tanto, Turquía ha seguido fomentando estrechas relaciones políticas y económicas con el mundo islámico, especialmente con los estados deOriente Medio, Asia Central y Asia Oriental. Por su ubicación estratégica es clasificada como potencia de ámbito regional por políticos y economistas de todo el mundo.

Bandera:
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR1a6RVDbN7A4t-KRtzZJtIL1CuU7iM6ArKlTpDiWWL8rsTgy3x

La Bandera de Turquía consiste en una media luna y una estrella blanca sobre un fondo rojo. La bandera es llamada Ay Yıldız (enturco: luna y estrella) o Alsancak (en turco: Bandera roja). Este emblema fue adoptado en 1876. La bandera tiene un origen complejo e incierto, ya que es un diseño antiguo, siendo casi idéntico al de la última bandera del Imperio otomano.
La moneda:http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRhh5YesWWvoAjSJJ4YU_1XCoJb0nurxhN9E3MR6mYm1Xc_4L7Phttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRlWdjNtcJm6UGbRrJ1daDKqy804byqk_6AUS0KUIM4A1rTGfR03w
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSkIUeut01nnVjX7J2Snrg5d5YmjOU0WclnKHOwWX84L6GqXi4v
El idioma:
El turco es el único idioma oficial en toda Turquía. No hay cifras fiables sobre el reparto lingüístico de la población.89 El organismo público de radiodifusión TRT emite programas en lenguas locales y dialectos del árabe, bosnio, zazaki, kurdo yel circasiano algunas horas a la semana.

Ciudades principales:
La capital de Turquía es Angora (en turco Ankara), aunque la capital histórica es Estambul (antigua Constantinopla), que es al mismo tiempo el centro financiero, económico y cultural del país. Otras ciudades importantessonEsmirna, Bursa, Adana, Trebisonda, Melitene, Gaziantep, Erzurum, Kayseri, Nicomedia, Iconio, Mersin, Eskişehir, Diyarbakır (Amida), Antalya (Atalea) y Amisos. Aproximadamente el 68 % de la población de Turquía vive en centros urbanos. En total, doce ciudades tienen poblaciones que exceden los 500.000 hab. y cuarenta y ocho ciudades tienen más de 100.000 hab.
Ciudades principales:
Estambul - 14.573.836 hab.
Angora - 4.879.167 hab.
Esmirna - 3.709.000 hab.
Bursa - 3.195.000 hab.
Adana -...
tracking img