Partes Del Cnb

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
COMPETENCIA:
En el modelo de currículum que nos ocupa, se define la competencia como la capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vidacotidiana y a generar nuevos conocimientos. Se fundamenta en la interacción de tres elementos contribuyentes: el individuo, el área de conocimiento y el contexto. Ser competente, más que poseer unconocimiento, es saber utilizarlo de manera adecuada y flexible en nuevas situaciones.
COMPETENCIAS MARCO:
Constituyen los grandes propósitos de la educación y las metas a lograr en la formación delos guatemaltecos y las guatemaltecas. Reflejan los aprendizajes de contenidos (declarativos, procedimentales y actitudinales) ligados a realizaciones o desempeños que los y las estudiantes debenmanifestar y utilizar de manera pertinente y flexible en situaciones nuevas y desconocidas, al egresar del Nivel de Educación Básica. En su estructura se toman en cuenta tanto los saberes socioculturalesde los Pueblos del país como los saberes universales.
COMPETENCIAS DE EJE:
Señalan los aprendizajes de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales ligados a realizaciones y desempeñosque articulan el currículum con los grandes problemas, expectativas y necesidades sociales; integrando, de esta manera, las actividades escolares con las diversas dimensiones de la vida cotidiana.Contribuyen a definir la pertinencia de los aprendizajes.
COMPETENCIAS DE ÁREA:
Comprenden las capacidades, habilidades, destrezas y actitudes que las y los estudiantes deben lograr en lasdistintas áreas de las ciencias, las artes y la tecnología al finalizar el nivel. Enfocan el desarrollo de aprendizajes que se basan en contenidos de tipo declarativo, actitudinal y procedimental,estableciendo una relación entre lo cognitivo y lo sociocultural.
COMPETENCIAS DE GRADO O ETAPA:
Son realizaciones o desempeños en el diario quehacer del aula. Van más allá de la memorización o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CNB
  • Porque La Musica y La Danza Deben Formar Parte De Cnb
  • Estructura Del Cnb
  • CNB basico
  • Fundamentos del CNB
  • CUESTIONARIO CNB
  • cbn y cnb
  • Cbn Y Cnb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS