partes internas y accesorios del motor

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
El bloque del motor, bloque motor, bloque de cilindros o monoblock es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. El diámetro de los cilindros, junto con la carrera del pistón, determina la cilindrada del motor.
Un cigüeñal o TPM1 es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertasmáquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa. En los motores de automóviles el extremo de la biela opuesta al bulón del pistón (cabeza de biela) conecta con la muñequilla, la cual junto con la fuerza ejercida por el pistón sobre el otro extremo (pie de biela) genera el par motor instantáneo. Elcigueñal va sujeto en los apoyos, siendo el eje que une los apoyos el eje del motor.
Se puede denominar biela a un elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la máquina. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal.
Su función principal es la de constituir la pared móvil de la cámara de combustión,transmitiendo la energía de los gases de la combustión a la biela mediante un movimiento alternativo dentro del cilindro. Dicho movimiento se copia en el pie de biela, pero se transforma a lo largo de la biela hasta llegar a su cabeza apretada al muñón del cigüeñal, en donde dicha energía se ve utilizada al movilizar dicho cigüeñal. De esta forma el pistón hace de guía al pie de biela en sumovimiento alternativo.
Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños, y estan orientadas de diferente manera, para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas, es decir constituye un temporizador mecánico cíclico, también denominado Programador mecánico.

En un motorcontrola la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape, para desplazar las válvulas de sus asientos se utilizan una serie de levas, tantas como válvulas tenga el motor. Dichas levas van mecanizadas en un eje, con el correspondiente ángulo de desfase para efectuar la apertura de los distintos cilindros, según el orden de funcionamiento establecido.
LOS BUSOS SON LEVANTA VALVULAS QUEHAY EN LA CABEZA DEL MOTOR, SON ACCIONADOS POR EL ARBOL DEL LEVAS QUE VA EN LA CABEZA EN LA ACTUALIDAD TODOS LOS BUSOS SON HIDRAULICOS ES DECIR SE AUTO CALIBRAN POR MEDIO DEL ACEITE QUE CIRCULA DENTRO DEL MOTOR LA FALLA QUE PRESENTAN GENERALMENTE ES QUE EMPIEZAN A SONAR SOBRE TODO EN EL ARRANQUE EN LAS MAÑANAS POR QUE SE DESCARGAN SI TIENES DUDAS CONTACTAME
Un término general para cualquier barraque las transferencias de la fuerza en compresión. En un tren de válvulas, las varillas de empuje se utilizan para transferir movimiento recíproco de los seguidores de leva a una parte más distante de un tren de válvulas, típicamente los balancines.
Válvula de escape.- Pieza metálica en forma de clavo grande con una gran cabeza, cuya misión es permitir la expulsión al medio ambiente de los gasesde escape que se generan dentro del cilindro del motor después que se quema la mezcla aire-combustible en durante el tiempo de explosión.
Casquillo de forma alargada, introducido en los agujeros apropiados realizados en la culata, dentro del cual se desliza la válvula.
Función: La misión de los resortes de válvulas (en adelante simplemente "resortes") es la de mantener apoyadas las válvulas ensus asientos de manera efectiva cuando estas deben estar cerradas
Succiona aceite del carter y lo impulsa a través del filtro y las galerías de aceite hacia los cojinetes (conchas) del cigüeñal y del árbol de levas.
El cárter es una de las piezas fundamentales de una máquina, especialmente de un motor. Técnicamente, el cárter es una caja metálica que aloja los mecanismos operativos del motor ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de un motor de combustion interna
  • Partes De Motor De Combustion Interna
  • Partes de un motor de combustion interna
  • Partes De Un Motor De Combustion Interna
  • PARTES DEL MOTOR DECOMBUSTION INTERNA
  • partes del motor
  • Motor De Partida
  • Parte Del Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS