Partes usadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES USADAS
CUANDO LOS SUEÑOS SE DESVANECEN
Cuando se sueña no siempre se alcanzan los objetivos, cuando se sueña es más fácil aterrizar abruptamente en la cruda realidad, que consolidar aquelloque tanto se ha buscado. Esto duele sobre todo cuando se es adolescente. Esta consigna queda patente en la película “Partes usadas”, ópera prima de Aarón Fernández.
El director quien realizó estudiosde cinematografía en París Francia, ya había filmado anteriormente algunos cortometrajes, entre los que cabe destacar: “El reparto de las aguas” (1995), “Circuito interior” (2005) y “Corridocallejero”(2007).
Ahora en su debut como realizador de largometraje, el maneja su historia a partir de dos protagonistas jóvenes, amigos a toda prueba que son: Efraín (Alan Chávez, a quien ya habíamos vistorecientemente en “La zona”) e Iván (Eduardo Granados), a través de ellos, el director traza un retrato de una clase suburbana muy desprotegida, aquellos que se dedican al negocio de autopartes usadas,y que en un momento dado se en la necesidad de robar con el objeto de cumplir sus anhelos más íntimos.
En el caso particular de Iván él es convencido por su mediocre tío Jaime (Carlos Ceja) ainvolucrarse en el robo de refacciones con la promesa de juntar el dinero suficiente para poder pagarle al pollero en pos de cumplir el “sueño americano”.
La idea es emigrar como ilegales a Chicago,quieren mejorar sus condiciones de vida. Iván es hábil y pronto aprende las más diversas mañas del oficio, al que se aplica de un modo astuto y diligente, él busca ayuda en su querido amigo Efraín paracumplir más rápidamente con los pedidos.
Los muchachos nunca imaginarán que están arriesgando sus vidas y que se meterán en una espiral de sordidez y violencia, lo desafortunado es que Jaime engañará asu sobrino pues en realidad tiene otras intenciones. En ese momento se desatará el desencanto y la desilusión.

“Partes usadas” llega a la cartelera comercial tras haber cosechado diversos...
tracking img