Participacion en politica

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
DEBO PARTICIPAR EN POLITICA

Porque se ha rodeado de personas que aportaran su conocimiento para llevar a nuestra región a la implementación de un Modelo de Desarrollo Social y Económico y enultimas, porque debemos asumir responsabilidades con nuestra ciudad, con nuestra comunidad, porque la Administración Municipal hace eso, administrar una ciudad, un territorio, unos recursos que son detodos y que todos hemos construido con nuestros impuestos, de forma que yo si quiero y hare todo lo que me corresponda, desde lo privado y lo público para hacer realidad muchos de mis sueños, que se hoyson los sueños de muchos; como el de ver a los niños apropiándose de la tecnológica para mañana ser los profesionales que continúen el desarrollo de nuestro país.
Si alguna cosa positiva ha tenido lapolítica seguida por el actual gobierno socialista español en las dos legislaturas que lleva en el poder, es que ha hecho despertar en mucha gente la conciencia de que es necesario participaractivamente en la vida pública.
Frente a las agresiones sectarias contra la libertad y los derechos de los ciudadanos, frente a las políticas destructoras de la sociedad y del hombre (que no es exageración,porque eso es justamente lo que se está produciendo), muchos ciudadanos se han organizado en asociaciones, movimientos e iniciativas de muy variado orden en el ámbito civil para defender sus ideas ysu concepción del hombre. Para defender en definitiva la dignidad del hombre.
Es de esperar que en el futuro esas iniciativas civiles, privadas, crezcan en cantidad y calidad, y que la sociedad civilhaya de ser escuchada necesariamente por los poderes públicos. Por negativa que parezca la actual situación, no cabe duda de que sin esas resistencias frente a los abusos del poder, la situaciónsería aun mucho peor.
Sin embargo, aunque aumente esa presión social, no es suficiente. No podrá nunca ser suficiente. Las políticas públicas en todos los órdenes, desde el ámbito estatal hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion Politica
  • Participacion política
  • La participación politica
  • participacion politica
  • Participacion politica
  • Participacion politica
  • Participacion Politica
  • Participacion ´politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS