Participacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD #1
1. SON TODOS LOS MICROORGANISMOS PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS?
R/ los hay patógenos por las sustancias que excretan y que son dañinas para nosotros pero esa es su función producir esas sustancias, en este caso tenemos algunas enfermedades como la salmonella, cándida, leptospira en fin un montón que son dañinas para nuestra salud.
Otras que ayudan a mejorar el medio ambiente comoson las que se utilizan para las bioremediaciones ya sea de agua, suelo, aire en fin fijadoras de nitrógenos, productoras de algunos biocombustibles o degradadoras de desechos que son dañinas para nosotros y que ellas solo ayudan a degradar o sea limpiar, así también las que se utilizan en la industria de los alimentos como las levaduras a poco no son ricos los panes o las cervezas, algunos lactobacillos como el yogurt y otras.
Pero lo más importante es para que los utilizas y como los utilizas, hay en el mundo personas que a pesar de que saben la capacidad que tienen estos microorganismos de producir cosas buenas o malas no concientizan (ántrax, VIH...) por eso depende de cada uno saber para que los queremos utilizar eso es lo que los hace diferentes.
2. MICROORGANISMOS QUE PRESENTANBENEFICIOS PARA EL HOMBRE Y EN QUE CAMPOS?
R/ los beneficios que prestan los microorganismos al hombre son varios y de distintas características, como por ejemplo, en el mantenimiento del buen estado de salud del organismo ( flora intestinal normal ), en la intervención de la elaboración de algunos alimentos (levadura de cerveza en la elaboración del pan y algunos derivados, prebióticos yprebióticos, lactobacilluus presentes en el yogurt, etc. ) y otras como los fermentos, que intervienen en el desarrollo de la cadena alimenticia, ya que provocan putrefacciones, es decir descomposición de la materia orgánica....y estos últimos, actúan de la siguiente forma, los vegetales y animales muertos sirven de alimento a millones de bacterias que originan la putrefacción y desintegración de la materiaorgánica, transformándola en nitratos que fertilizan el suelo y son absorbidos por las plantas, que a su vez sirven de alimentos a animales y a las personas.
3. QUE CONDICIONES REQUIEREN LAS BACTERIAS PARA SU CRECIMIENTO?
R/ nutrientes, buena temperatura, buen pH, cuando los productos que contienen millones de bacterias seleccionadas por mililitro se introducen bajo condiciones convenientes, elcrecimiento bacteriano eventual es astronómico, y, en virtud de la presencia de tal una gran cantidad de eficiente, las bacterias beneficiosas, de la presencia y del crecimiento de menos productivo y las bacterias a menudo dañosas, naturales son reducidas grandemente por la exclusión competitiva. Indicadas simplemente, las bacterias seleccionadas, introducidas son más eficientes y hacia fueracompiten las bacterias naturales para la fuente del alimento.

4. ES IMPORTANTE CONOCER LAS FORMAS DE LAS BACTERIAS Y POR QUE?
R/ es muy importante conocer las distintas formas de las bacterias, porque según sus características especificas, como por ejemplo, cocos, bacilos, vibriones, espirilos,
....se puede conocer su sensibilidad a los distintos tipos de antimicrobianos y así, poder destruirlospara curar la enfermedad que producen.
5. INVESTIGUE ALGUNAS ENFERMEDADES CAUSADAD POR LAS BACTERIAS HONGOS, VIRUS Y PROTOZOOS
R/ bacterias: sólo una pequeña parte de los miles de especies de bacterias causan enfermedades humanas conocidas. las infecciones bacterianas se evitan destruyendo las bacterias con calor, como se hace en las técnicas de esterilización y pasteurización. Cuando seproducen, las enfermedades bacterianas se tratan con antibióticos. Pero el abuso de estos compuestos en los últimos años ha favorecido el desarrollo de cepas de bacterias resistentes a su acción, como mycobacterium tuberculosis, que causa la tuberculosis.

R/virus: los virus causan muchas enfermedades humanas comunes, como resfriados, gripes, diarreas, varicela, sarampión y paperas. Algunas...
tracking img