Participacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Amor entre familiares: nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento de que somos lo que somos gracias a parte de nuestra familia. Amor de un padre a un hijo,etc.
2.-Amor hacia los amigos: nace de la necesidad del hombre de socializar.
3.-Amor romántico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano nos colmará de satisfaccióny producirá verdadera felicidad. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de nuestra expectativa, definida en nuestra psiquis.
4.-Amor sexual (deseo).5.-Amor al prójimo: nace del uso de la facultad de la mente de empatizar.
6.-Amor a los animales: nace en la necesidad que todos tenemos de sentirnos protectores de alguien másindefenso que nosotros.
7.-Amor hacia algo abstracto o inanimado: una idea, una meta, a la patria (patriotismo) o al lugar de nacimiento, al honor .-
8.-Amor a los principios:depende de la aplicación de una norma o regla que es "amada". Por ejemplo, el amor al principio de ayudar al débil, a la regla de acariciar a los animales domésticos, a la norma deno hacer contra otros lo que no queremos que ellos nos hagan, etcétera.
9.-Amor hacia un dios o una deidad (devoción): nace en la educación que desde pequeños se recibe porparte de nuestros padres. Bien pueda llamarse Dios, Papa Noel, Reyes Magos, etc. El anhelo que de adultos se siente por el sentimiento infantil de sentirse protegidos, produce apegoa esa figura abstracta.
10--Amor personal.
11.-Amor platónico.
12.-Amor Universal: el que todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandesmísticos experimentan como Nirvana.
Lo que parece unir todos estos tipos de amor es el deseo conciente o inconciente hacia alguien o algo o la realización de sus objetivos.
tracking img