Participación ciudadana infantil

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
DESCRIPCIÓN La iniciativa tiene por objetivo general desarrollar las disposiciones elementales a nivel local para producir un cambio cultural a partir del cual se considere a la infancia como sujetode derecho. La consecución de dicho objetivo se busca a través de diversas acciones que tienen por destinatarios tanto al mundo adulto como a los propios niños y niñas. Entre las principalesactividades desarrolladas, cabe destacar la elaboración de un Diagnóstico Comunal sobre la materia, a partir de cuyas conclusiones se han formulado propuestas para orientar las políticas locales en infancia;la realización del "Primer Seminario Comunal de Infancia", organizado por la Red Local de Infancia integrada por la Oficina Municipal de la Infancia, SEPADE y la mayor parte de las organizaciones einstituciones que trabajan con niños y niñas en la comuna. Por último, cabe mencionar el desarrollo e implementación de diversas iniciativas de carácter comunitario orientadas a la creación de mejorescondiciones de vida para los niños y niñas de la Unidad Vecinal 31 de la Comuna de Lo Espejo. 

OBJETIVOS Objetivo General:
1.Desarrollar disposiciones sociales tendientes a producir cambios en lasprácticas cotidianas de los distintos actores locales relacionados con la infancia en orden a considerar a niños y niñas.

Objetivos Específicos:
1.Inserción del proyecto en la comuna y en la UnidadVecinal, a través del establecimiento de relaciones sociales basadas en la legitimidad, la confianza, la cooperación y la coordinación.
2.Elaborar un diagnóstico comunal que provea una comprensiónen profundidad acerca de la situación de la infancia en la comuna de Lo Espejo.
3.Fortalecer el espacio de coordinación local en infancia (RED) y promover su coordinación con los demás actores localesrelacionados con el tema.
4.Desarrollar diversas iniciativas, coordinadas entre sí, orientadas al desarrollo y el reconocimiento de capacidades propias y a la promoción de ciudadanía en los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • participacion ciudadana
  • PARTICIPACION CIUDADANA
  • Participacion ciudadana
  • Participacion Ciudadana
  • De La Participación Ciudadana
  • Participacion Ciudadana
  • participacion ciudadana
  • Participacion ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS