Participación laboral

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
IUTEP – NUCLEO ACARIGUA

PARTICIPANTES
Abreu Auribelis C.I: 16.965.856
Azuaje Tibisay C.I: 14.864.074
Gallardo Tania C.I: 12.265.217
Rivero Angélica C.I: 13.906.492

ACARIGUA, MARZO 2011

INDICE

Introducción……………………………………………………………………. 1
Evolución de la producción…………………………………………………… 2

INTRODUCCIÓN
La producción es el conjunto de actividades encaminadas a la transformación de materias naturales y materias primas que ya tienen trabajo incorporado, en bienes que satisfagan necesidades finales. Aunado a esto, se puede decir que existen elementos que contribuyen de forma directa para que la producción se lleve a cabo en los cuales se destacan: tierra, trabajo, capital y organización o habilidadempresarial, denominados factores de producción.
Dentro de este mismo orden de ideas, es preciso mencionar que para combinar esta serie de factores para llevar a cabo la producción es necesario emplear técnicas y herramientas que a través del tiempo han sufrido ciertas transformaciones, las cuales se refleja en los cambios bien sea en el diseño, modificaciones en partes y/o piezas de un determinadoproducto, bienes o servicio.

Es importante destacar que existen dos tipos de producción: la transformación y el comercio; donde la primera incluye a empresas que transforman la materia prima ya industrializada en un producto terminado, y el comercio se trata de empresas que venden bienes o servicios, es decir, compran productos para después comercializarlos.
Un sistema de producción leotorga a un empresario o fabricante una estructura que facilita la descripción y ejecución de un proceso productivo; es decir, es la automatización de la producción en sí misma.

LA PRODUCCIÓN

Es la elaboración de productos (bienes y servicios) a partir de los factores de producción (tierra, trabajo, capital,) por parte de las empresas (unidades económicas de producción), con la finalidad de quesean adquiridos o consumidos por las familias (unidades de consumo) y satisfagan las necesidades que éstas presentan.
Este proceso se crea por medio de los bienes y servicios económicos. La cual es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas. Laproducción se realiza por la actividad humana de trabajo y con la ayuda de determinados instrumentos que tienen una mayor o menor perfección desde el punto de vista técnico.

EVOLUCION DE LA PRODUCCIÓN
Se tienen conocimiento que la producción surge en la época de la comunidad primitiva y es precisamente la primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades. La comunidadprimitiva nace con el hombre mismo. Cuando empieza a desarrollarse la sociedad, también aparece la comunidad primitiva que va a durar miles de años, hasta que los hombres desarrollen sus fuerzas productivas y sus relaciones sociales de producción y con ello alcanzarán un nivel de vida superior. En el comienzo, los hombres eran semisalvajes y se hallaban indefensos ante las fuerzas de lanaturaleza. Se alimentaban principalmente de los vegetales que encontraban en la naturaleza, tales como raíces, frutos silvestres, nueces, etcétera.
El hombre fue nómada al principio porque dependía directamente de lo que la naturaleza le proporcionaba; se dedicaba a la recolección de frutos y a la caza y pesca, siguiendo el curso de los ríos (ya que también necesitaba agua).
La estructura económica(conjunto de relaciones sociales de producción) de la comunidad primitiva era, como su nombre lo dice, atrasada y primitiva; como los hombres todavía no dominaban la naturaleza, dependían mucho de ella.
En esta sociedad de comunidad primitiva existía propiedad colectiva de los medios de producción, por lo que la producción también se realizaba en forma conjunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion de la mujer en el mercado laboral
  • El hombre y su participación en los grupos sociales y laborales
  • Proceso de participacion de la mujer en el ambito laboral
  • Participacion Laboral Femenina
  • Participacion Laboral De La Mujer En Mèxico
  • La participacion laboral de la persona esquizofrenica
  • Participacion de los trabajadores en sus beneficios laborales.
  • Comunidad laboral y participación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS