Materia: Química Inorgánica

Origen de los elementos químicos

La teoría más seguida sobre la formación del universo es la del Big-Bang que se basa en un principio donde toda la materia deluniverso estaba contenida en un núcleo primitivo con una densidad de aproximado 1096 g/cm3 y una temperatura aproximada a 1032 K, se supone que este núcleo explosionó y distribuyó materia y radiaciónuniformemente a través del espacio. Se produjo así el principio de expansión del universo que al ir expandiendo se enfrió, lo que permitió la formación de las primeras partículas llamadas quarks, y sediferenciaban ya las cuatro fuerzas principales: gravitacional, electromagnética, nuclear fuerte y débil.
Transcurrido un tiempo de aproximadamente 6•10-6 s desde el Big-Bang se cree que la temperaturaera de 1,4•1012 K, los quarks en estas condiciones interaccionan entre sí y forman protones, neutrones y después se estabilizan los electrones.
Sigue corriendo el tiempo y en un segundo, después de unperiodo de extensas aniquilaciones partícula – antipartícula, se forman los fotones electromagnéticos.
A continuación las fuertes fuerzas nucleares hicieron que una gran cantidad de neutrones y deprotones se combinaran para dar núcleos de Deuterio (n + p) y de Helio (2n+ 2p).
Durante un tiempo comprendido entre 10 y 500 s, el universo se comporta como un colosal reactor nuclear de fusión, yva a convertir el H en He, la temperatura antes de esto era tan alta que no podía existir He y solo existía H.
Con el tiempo la temperatura disminuye lo suficiente para que las partículas positivaspuedan capturar electrones y formar átomos y la novedad es que estas reacciones no se ven afectadas por las radiaciones electromagnéticas los átomos pueden interaccionar entre sí independientemente dela radiación. Esta interacción conduce a la formación de átomos diferentes, los cuales empiezan a condensarse y forman el núcleo de estrellas y la radiación se expande con el universo.
Para un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Particulas subatomicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Particulas-Subatomicas/697023.html

MLA

"Particulas subatomicas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Particulas-Subatomicas/697023.html>.

MLA 7

"Particulas subatomicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Particulas-Subatomicas/697023.html>.

CHICAGO

"Particulas subatomicas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Particulas-Subatomicas/697023.html.