Partido comunista - voto politico iv pleno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voto Político del IV Pleno del Comité Central del PC
Aprobado en el IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Chile.

Los comunistas saludamos a la juventud chilena y todos aquellos quese han involucrado en las luchas que han contribuido enormemente a cuestionar y desnudar las políticas neoliberales que han atentado tan profundamente contra los derechos de nuestro pueblo.
Juntocon ello reafirmamos nuestro compromiso y apoyo irrestricto a las movilizaciones de estudiantes, profesores, padres y apoderados, asistentes de la educación, académicos y no académicos, tras demandas detransformaciones profundas del sistema educativo chileno, que pongan a la educación como un derecho y cuyo acceso y calidad esté garantizado por el Estado, que ponga fin al lucro y establezca lagratuidad y aportes basales sustantivos a las universidades públicas. Que determine como una función prioritaria del Estado la defensa y desarrollo de una educación pública desmunicipalizada.
En estosdías el gobierno, que hace oídos sordos a este clamor nacional, traslada la discusión al Parlamento y juega con la posibilidad de alcanzar acuerdos que se tomen a espaldas del movimiento social. Nosoponemos a tal posibilidad y emplazamos a la oposición a que los avances que se pudieran lograr en el Parlamento sean en consonancia con las propuestas de estudiantes universitarios y secundarios,profesores y rectores.
Hay que tener claro que la lucha no termina con la discusión parlamentaria del presupuesto, porque después de 6 meses de intensas movilizaciones, los diversos actores de estasmovilizaciones y los portadores de demandas políticas y sociales incidentes en los temas de la educación y en la vida de millones de chilenas y chilenos, llegan a la conclusión que estas demandas no se vana solucionar en los marcos de este gobierno de derecha, que se ve emplazado en su esencia ideológica mercantil y que por lo mismo adopta posiciones represivas y de criminalización del movimiento...
tracking img