Partidos politicos en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL ECUADOR

Historia

El surgimiento de los Partidos Políticos en el Ecuador refleja un alto grado de desarrollo de la lucha de clases entre opresores y oprimidos, luchaque se existe en toda la sociedad dividida en clases y que por la diferente situación económica y social de las partes, es una lucha irreconciliable. LA LUCHA DE CLASES HA SIDO Y SERA EL MOTORPARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD, pues este enfrentamiento termina siempre en transformaciones revolucionarias que significan la destrucción de los viejos regímenes económicos – sociales y lainstauración de otros más avanzados.


Los ideólogos de la burguesía tratan de presentar a sus Partidos Políticos como Partidos que están por encima de las clases, como Partidos de todo el Pueblo, llamadosa conciliar los intereses de las clases contrapuestas. Cada partido defiende con su ideología y política, los intereses de una misma clase dominante en este caso la burguesía, tal es el caso de laIzquierda Democrática o el Partido Social Cristiano, el PRE, o la Democracia Cristiana, defienden los mismos intereses. Es decir el interés del capital monopolista. Esta es la razón por la cual en laselecciones la oligarquía o los multimillonarios deposita simultáneamente cuantiosas sumas de dinero en las cajas de ambos partidos.

En el Ecuador, la burguesía pro imperialista y losterratenientes, bajo la dirección de la burguesía monopolista de los Estados Unidos, durante los últimos años donde la crisis del sistema capitalista se agudiza, se profundiza, han realizado toda clase deesfuerzos PARA MANTENER EN SUS MANOS EL PODER POLÍTICO, para lo cual han hecho periódicamente los necesarios cambios de táctica con el propósito de enfrentar el descontento y las luchas crecientes de lospueblos interesados en la transformación social y nacional de nuestra sociedad ecuatoriana caracterizada como dependiente del imperialismo, capitalista atrasado.



Los Partidos que responden a...
tracking img