Partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4628 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTIDOS POLITICOS

Origen y Evolución de los partidos políticos:

El concepto de partido político relativamente tiene poco tiempo, en la vida política de los Estados sino hasta el siglo XIX. Sus raíces más antiguas las encontramos en Inglaterra en el siglo XVII
La confrontación entre parlamentos y la corona dio lugar a las formas parlamentarias embrionarias.
La revolución gloriosa (1688)traslado en centro de poder de la corona al Parlamento y éste se convirtió en el campo de batalla entre Tories y Whigs, que empezaron a actuar como formaciones partidistas a partir de entones
El sistema ingles había sido un partido bipartidista (su funcionamiento prácticamente era la aceptación y tolerancia reciprocas generalizado en fundamento gubernamental), Mientras Hume hacia referencia aeste fundamento consensual defiriendo aun Tony como amante de la monarquía, sin abandonar la libertad y Wing aun siguiendo la libertad pero renunciando a la monarquía.
Las primeras asambleas parlamentarias hincaron con la formación de grupos de diputados; como cada uno de ellos cantaba con simpatizantes y activistas que actuaban en sus respectivas circuncisiones, se produjo la unificación de loscomités de campaña en concordancia con la reunión de los diputados en grupos parlamentarios y así mismo empezaron a formar organizaciones políticas estables.
Al principio la democracia representaba no era del todo vista como espíritu partidista, hecho David Hume tenia una ideología en la que estaba de acuerdo e incluso respetaba a los legisladores y fundadores de Estados pero a los fundadores desectas y facciones no era muy bien vistos por el porque decía que llegaba a distorsionar las leyes debido a que su influencia era los opuesto a las leyes.
Los revolucionarios franceses que divergían sobre multíplices cuestiones políticas eran coincidentes en su condena a los partidos.
Esto era clásico como opinión de Madison, pero el pensaba que lo siguiente:
Había cierto numero de ciudadanos yaasí sean en su mayoría o no, actuaban ya inconcientemente por una pasión en común o interés contrarios a los derechos de los demás o a los intereses a favor de de su comunidad y que había dos maneras de evitar los males del espíritu es decir consistía en suprimir sus causas o bien el remitir los efectos. Hay también dos métodos para hacer desaparecer las causas del espíritu del partido:destruir la libertad esencial a su existencia, dar a cada ciudadano los mismas opiniones, las mismas pasiones y los mismos intereses.
Generalmente los partidos se constituyen a partir de formas de agrupación previa, que pueden ser de diversa índole, sindicatos, agrupaciones agrícolas etc...
Para algunos los partidos políticos surgen con ocasión de los procesos de modernización de los Estados, queincorporan a las masas a la vida política haciendo a esta más compleja. Esta condiciones, quienes deseaban llegar al poder o mantenerlo deben asegurarse un determinado grado de apoyo popular
Pantoja Morán, refriéndose a la opinión de la Palombara acerca de esta necesidad dice lo siguiente:
A) Debe hacer un cambio tal. En las actuales de los individuos frente a la autoridad, que prevalezca lacreencia en el Derecho que aquellos tienden de influir en el ejercicio del poder político.
B) Una proporción importante de la elite política dominante o una aspirante debe de tratar de ganar un partido político en fin de apoderarse del poder político o mantenerse en el aunque, la gran mayoría no participe en la vida política.

Función Actual de los Partidos Políticos:

En si es sistema delos partidos políticos no a cambiado mucho, tanto que no concebimos la organización estatal de nuestra época sin su presencia, ya sea median un carácter exclusivo en una función organizadora de la sociedad al estilo de los sistemas comunistas como el Chino, se disputan el peder médiate las mas variadas técnicas en los Estados pluralistas occidentales.
Almond y Power explican la presencia...
tracking img