Partitura - tarzan

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
La Origen y Evolucion del Teatro
La origen del teatro puede ser remontada desde das primeras sociedades primitivas, que acreditaban que el uso de danzas imitativas proporcionaban poderes sobrenaturales que controlaban todos los fatos necesarios a la sobrevivencia (fertilidad de la tierra, casa, suceso en las batallas etc.), poseyendo también un carácter de exorsización de los espíritusmalos.
Con el tiempo, el teatro va agarrando una característica mas educacional. Con ese desenvolvimiento, el teatro empezó a ser un lugar de representación de leyendas de los dioses y héroes.
En la Grecia Antigua los festivales anuales en honor a lo dios Dionisio (Baco para los latinos) comprendían, entre sus eventos, la representación de tragedias y comedias. Las primeras formasdramáticas en Grecia surgieron en este contexto , inicialmente con canciones dionisiacas (ditirambos).
La tragedia en su estadio siguiente, se realizo con una representación de la primera tragedia con Téspis. La introducción de segundos y terceros actores en las tragedias vino con Ésquilo y Sófocles. Surgió también el teatro satírico: el conservados Aristoteles cría un genero sin igual en elteatro moderno, pues la comedia Aristofanica mesclaba la parodia mitológica con la sátira política. Todos los personajes eran representados por hombres por que no era permitido la participación de mujeres.
Los escritores participaban, muchas veces, tanto de las actuaciones como de los ensayos además de la idealización de las coreografías. El espacio utilizado para las ensenas, en Atenas, eraapenas un gran círculo. Con el tiempo, grandes innovaciones fueron siendo adicionadas al teatro griego, como la profesionalización, la estructura de los espacios (surgiendo del palco elevado) etc. Los escritores cuidaban de prácticamente todas las fases de las producciones.
En ese mismo periodo, los romanos ya poseían su teatro, con gran influencia del teatro griego. Nombres muy importantesdel teatro Romano fueron Plauto e Terencio. Roma no tenía un teatro permanente hasta el año de 55 a.c., pero grandes tiendas eran levantadas, con capacidad para más o menos 40.000 personas. Mismo siendo totalmente basado en los modelos griegos, el teatro Romano creó sus propias innovaciones.
Con el advento del Cristianismo, el teatro no encontró apoyo de patrocinadores, siendo consideradopagano. De esa forma, las representaciones teatrales fueron totalmente extintas.
El renacimiento del teatro se dio, paradoxalmente, por la propia iglesia, en la Era Medieval. El renacimiento del teatro de debe a la representación de la historia de la resurrección de Cristo. A partir de ese momento, el teatro era utilizado como vehículo de propagación de contenidos bíblicos, teniendo sidorepresentados por miembros de la iglesia. El teatro medieval religioso entro en declino a partir del comienzo del sículo XVI.
Desde el sículo XV, grupos teatrales agregaban se a los dominios de señores nobles y reyes, constituyendo  el llamado teatro elisabetano. 

Los actores – todavía con la participación exclusiva masculina – eran empleados por la nobleza y por miembros de larealeza. El propio Shakespeare, así como el actor original de Otelo y Hamlet, Richard Burbage, eran empleados por el Lorde Chamberlain, e mas tarde fueron empleados del rey.
En España, actores profesionales trabajaban por cuenta propia, siendo empresariados por los llamados autores de comedia. Anualmente, las compañías realizaban festivales religiosos, sobretodo en el siglo XVII, lasrepresentaciones en las cortes españolas encontrábanse fuertemente influenciadas por las escenas Italianas. Los nombres mas destacados de este periodo (llamado de edad de oro del teatro español) fueron Calderon de La Barca y Lope Vega.
Fue principalmente en Italia que el teatro renacentista rompió con las tradiciones del teatro medieval. Tuvo una verdadera recreación de las estructuras teatrales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarzan
  • Tarzan
  • tarzan
  • TARZAN
  • Tarzan
  • Tarzán
  • La partitura
  • Partituras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS