Partos en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PARTOS EN EUROPA
Europa, junto a algunos países asiáticos tiene, el menor número de nacimientos en adolescentes. Desde 1970 la tendencia general en los países de Europa ha sido la disminución dela tasa global de fecundidad junto con un aumento en la edad en que las mujeres tienen su primer parto, y una disminución en el número de nacimientos entre los adolescentes.
Razones por la cualocurren estos casos:
 Una buena educación sexual a adolescentes y jóvenes tanto institucional, social como en la propia familia.
 Facilidad y asequibilidad en el acceso a los métodos anticonceptivos. Sociedades que no consideran adecuada la maternidad prematura e incluso poseen valores tradicionales que estigmatizan socialmente este tipo de maternidad.
En primer lugar, ha permitido a lasmatronas tomar conciencia de que, a pesar de una evolución histórica más o menos paralela, en la actualidad existen grandes variaciones en los distintos países, en lo que a la amplitud de su campo deactividad y a sus responsabilidades se refiere; este hecho, por supuesto, va unido al tipo de política sanitaria del Estado, pero también al dinamismo de las asociaciones profesionales y al prestigiosocial del que goza la profesión.
En algunos países de la Unión Europea la medicalización de la obstetricia, junto a la aparición de nuevos profesionales como los fisioterapeutas, reducen el rol de lamatrona, que muchas veces se ve limitada a trabajar como asistente del ginecólogo, y en medio hospitalario.
En Bélgica, por ejemplo, ha llevado a una confusión, para los usuarios, entre enfermera ymatrona: ya no conocen a las matronas, ni su papel específico; ignoran que existen profesionales capacitados para llevar a cabo el embarazo y el parto normal, dentro de la maternidad o a domicilio,...Por el contrario, en Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, la matrona se responsabiliza de la vigilancia prenatal, la preparación al parto, los partos normales y la supervisión del post-parto....
tracking img