Parvovirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
parvovirus coronavirus y rotavirusUniversidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Virología

Grupo: 2609

Dr. Ricardo Moreno Chan

Infección por Parvovirus, Coronavirus y Rotavirus.

Alumna: Medina Herrera Nayeli

Fecha de entrega 14 / 05/ 12

Infección por Parvovirus, Coronavirus y Rotavirus
Autor: Nayeli Medina Herrera
IntroducciónParvovirus
Esta enfermedad, llamada parvovirosis canina grupo 2 (PVC-2), o muy conocido como “moquillo canino” es una infección causada por un virus, es grave, sumamente contagiosa y afecta principalmente el tracto gastrointestinal en los perros adultos, cachorros y otros cánidos salvajes (por ejemplo, zorros, lobos y coyotes). También puede dañar el músculo cardiaco en cachorros muy pequeños ycachorritos que no han nacido. Esta enfermedad fue identificada en 1978 y tiene distribución mundial.
Coronavirus
Los Coronavirus pertenecen a la familia Coronaviridae, género Coronavirus. Son partículas pleomórfícas de 80-160 nm, envueltos con proyecciones superficiales en forma de pétalo que le dan el aspecto de una corona solar. Estos virus son ARN de cadena simple no segmentado, pero sinembargo poseen una frecuencia de recombinación relativamente alta. Esta familia comprende una serie de virus que producen infecciones en los humanos y los animales.
El coronavirus se reproduce dentro del intestino delgado y es limitado a las dos terceras partes superiores del intestino delgado y los nódulos linfáticos locales. Una infección CCV es considerada generalmente como una enfermedadrelativamente suave con síntomas esporádicos, o ninguno en absoluto. Pero, si una infección CCV ocurre simultáneamente con una infección viral de parvovirus canino, o una infección causada por otro patógeno intestinal (entérico), las consecuencias pueden ser mucho más serias. Hubo algunas muertes reportadas en cachorros vulnerables.
Rotavirus
Familia Reoviridae, la cual incluye a los géneros Rotavirus,Reovirus y al virus de la Fiebre por Garrapatas de Colorado. Los Rotavirus fueron primero identificados por microscopía electrónica en 1973 a partir de biopsias duodenales de niños con diarrea. Se conocen rotavirus de animales y humanos.
Los rotavirus son no envueltos, icosaédricos, con doble cápside. Su apariencia en la microscopía de electrones muestra una rueda de 60-80nm diámetro de la quese emiten rayos (en Latín, rota = rueda). El genoma de los rotavirus contiene ARN de doble cadena (ds) en 11 segmentos que pueden ser separados por electroforesis en gel de poliacrilamida (PAGE, por sus siglas en inglés).
Etiología
Parvovirus
Desde el 1978 los perros de toda edad y raza han sido víctimas de una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que ataca el tracto intestinal, losglóbulos blancos de la sangre, y en algunos casos, el músculo cardiaco. La Enfermedad Parvovirus Canino se contrae por contacto entre los perros y ha sido diagnosticada donde quiera que se congregan. Un perro que este confinado en la casa o en el patio y que entre rara vez en contacto con otros peros tiene menos posibilidades de contraer el virus. La fuente de contaminación es la materia fecal delos animales que han contraído la infección. Puede haber gran cantidad de virus en las heces fecales de los animales que sufren la enfermedad. El virus es resistente bajo condiciones climáticas extremas y puede sobrevivir durante largos periodos. Se transporta con facilidad de un lugar a otro en el pelo o en las patas de los animales enfermos o bien en las jaulas, los zapatos, o cualquier otroobjeto contaminado. No se tiene información sobre algún otro medio de transporte, si es que existe alguno. La EPC no puede transmitirse al hombre ni a los demás animales. 
Coronavirus
Esta enfermedad intestinal es causada por el coronavirus canino, que se relaciona estrechamente con el coronavirus felino entérico (FIP), un virus intestinal que afecta a los gatos. La fuente más común de una...
tracking img