Ejemplo de brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brief de Samsonite
Sobre Samsonite:
Samsonite fue fundada en 1910 y ha supuesto una revolución constante en el mundo de los viajes y tiempo libre. Lleva en el mercado ya 100 años, en los últimos30 es líder absoluto en equipaje, bolsos y accesorios de viaje y goza de un reconocimiento de marca del 85% a nivel mundial. La empresa factura $1.500 millones al año y está presente en todo el mundocon 400 tiendas propias y casi otros tantos en franquicia. La marca busca un constante desarrollo y expansión basándose en la innovación y la estrategia de posicionamiento. La clave de su constantecrecimiento en los últimos años es la diversificación del negocio, incluyendo todos los accesorios que acompañan al viajero. Samsonite conoce la importancia de la publicidad y el glamour para elnegocio y por ello ha contratado a grandes celebridades para sus campañas: Isabella Rossellini, Jean Reno y Milla Jovovich, entre otros. En las mejores revistas de moda del mundo, ya se habla de Samsonitecomo un fenómeno de moda. Los que busca la firma en los últimos 10 años es ofrecer productos diferentes, que provoquen; productos que tengan alma y le hablen a la gente.
El mercado:
El mercado deartículos de viaje es un mercado muy diversificado, pero hay pocas firmas que destaquen a nivel mundial. Existen líneas de lujo creadas por las grandes marcas de moda pero son productos dirigidos a unaclase social exclusivamente alta. Samsonite es la marca líder porque ofrece productos de mucha calidad, pero no solamente de gama alta, sino también productos más asequibles.
Marcas para los quefabrica Samsonite:
Louis Vuitton
Timberland
Lacoste

Características del producto:
Samsonite ofrece la más amplia gama de productos de viajes disponible en el mercado. Esto incluye, todotipo de maletas, bolsos, maletines y bolsos para viajes de negocios, tiempo libre, accesorios, productos para niños y calzado. Sus productos se caracterizan sobre todo por la calidad, la durabilidad,...
tracking img