Sistema abierto y un sistema cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. ¿Qué es un sistema abierto y un sistema cerrado?
Un sistema es un conjunto de partes, o de eventos que pueden considerarse como algo simple y completo, debido a la interdependencia e interacciónde dichas partes o eventos. La teoría de sistema es una forma de pensamientos acerca del mundo, un enfoque a la solución del problema y al desarrollo del modelo, que incluye la consideración de unaserie compleja de eventos, o de elementos, como un todo sencillo.
Una arrea ecológica puede comprender diversas especies de plantas y de animales, en interacción reciproca y como los factores abióticoscomo los climáticos y geográficos. Se puede pensar acerca de todo estos organismos, factores abióticos e interacciones como una sola entidad: Un ecosistema.
Considere como sistema:
Sistemasabiertos: Sistemas que dependen del ambiente exterior como entradas y salidas. Es un conjunto de partes, o de eventos, que actúan como un todo sencillo y que poseen entradas del ambiente exterior, las cualesmodifican para producir salidas. Para continuar funcionando los sistemas abiertos necesitan siempre de nuevas entradas.
Sistemas cibernéticos: Sistemas que utilizan alguna clase de mecanismo deretroalimentación para su autorregulación. Emplea la retroalimentación para ejercer un grado de autocontrol. La idea basica de retroalimentación, consiste en que parte de la salida del sistema se utilizapara controlar parte de la entrada futura al. Los sistemas cibernéticos poseen generalmente un estado ideal o punto de partida, que consisten el estado, o punto, en el cual se apoya el sistema.
Niveltrofico
Se llama nivel trófico en ecología a cada uno de los conjuntos de especies, o de organismos, de un ecosistema que coinciden por el turno que ocupan en la circulación de energía ynutrientes, es decir, a los que ocupan un lugar equivalente en la cadena trófica.
La segunda ley de la termodinámica establece cuales procesos de la naturaleza pueden ocurrir o no. De todos los procesos...
tracking img