Pasantía Laboral

Páginas: 13 (3077 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Diagnóstico

1.1 Identificación de la Empresa.

1.1.1 Empresa: Superintendencia de Salud

1.1.2 Tipo: Institución Pública

1.1.3 Tamaño: 35 funcionarios

1.1.4 Localización: Mcal. Estigarribia 1.023 c/ EE.UU.

1.1.5 Psicólogos observadores:
 Sofía Aguilera.
 Gloria Chena.
 Andrea Romero.
 Iris Verón.

1.1.6 Fecha
 Inicio: 01/09/10.
 Finalización: 30/09/10.

2.2Propósitos/Metas de la Empresa

Visión
• Consolidar a la Superintendencia de Salud en una Institución que garantice la atención oportuna a los usuarios de los servicios de salud con calidad a nivel nacional.

Misión
• Ser una Organización de servicios de control, sobre las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud, que basada en la calidad, capacidad de trabajo y ética profesional de susrecursos humanos, apoye al Consejo Nacional de Salud para alcanzar la máxima eficiencia en la asignación de los recursos.

2.3 Organigrama de la Institución

2.4 Actividades que desarrolla la Institución
La Superintendencia de Salud (SUPSALUD) es una Dirección Ejecutiva del Sistema Nacional de Salud, con carácter de organismo técnico de fiscalización obligatoria a las Entidades prestadoras deservicios de salud de la República del Paraguay, tal y como lo estipulan la Ley N° 1.032 del 30 de diciembre de 1996 “Que crea el Sistema Nacional de Salud”, y la Ley Nº 2.319 “Que establece las Funciones y Competencias de la Superintendencia de Salud” del 13 de setiembre de 2006.
Historia
En Paraguay, con la sanción de la nueva Constitución Nacional en 1.992, se declara en sus artículos 68 y 69 “queel Estado protegerá y promoverá el derecho a la salud como fundamental, proveyendo las condiciones dentro del Sistema Nacional de Salud, recursos, planes y políticas integradas al desarrollo”.
Este marco constitucional ha sido la base y el fundamento de la Ley 1.032/96 que dio creación a la Superintendencia de Salud, según lo establecido en el Capítulo VII que crea las Direcciones Ejecutivas delSistema, Artículo 31. En el Artículo 33, se define que “La Superintendencia de Salud tendrá a su cargo la acreditación y el control de la calidad de los servicios ofrecidos por el sistema”. La Superintendencia de Salud es una Dirección Ejecutiva del Sistema Nacional de Salud, reglamentada por Decreto Nº 20.553 del 6 de abril de 1998.
La SupSalud opera institucional y oficialmente desde el 10de mayo de 1999, año que se constituye en el punto de partida del proceso de desarrollo y consolidación, con la misión institucional de apoyar al Consejo Nacional de Salud para alcanzar la máxima eficiencia en la asignación y utilización de los recursos y servicios destinados a la atención de la salud, a través de la supervisión, auditoría y control técnico a las entidades prestadoras de serviciosde salud.

La institución desarrolla las siguientes actividades:
a) Registro de Entidades Prestadoras de Servicios de Salud: captura datos de identificación, características y ubicación de las Entidades prestadoras de servicios de salud que acuden al llamado de inscripción de la Superintendencia de Salud, con el propósito de generar una base de datos para proveer información que sirva para lostrabajos de control, categorización y acreditación de las Entidades.
Las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud (EPSS) son los establecimientos públicos, privados o mixtos, habilitados y registrados en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dedicados a prestar servicios de salud o asistencia sanitaria, cualquiera sea su condición jurídica o su denominación (puesto de salud,centro de salud, centros de diagnostico, clínicas, sanatorios, hospitales, empresas de medicina prepaga y entidades de seguridad social), que prestan servicios pre-hospitalarios u hospitalarios, integrales o parciales, o de planes abiertos, cerrado o mixtos. Se las denominara en adelante por la sigla EPSS. Dentro de este grupo también se encuentran las Comunidades Terapéuticas, y Programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias laborales
  • Trabajo De Pasantia Laboral
  • Modelo de Informe de Pasantia Laboral
  • Pasantía 26.427 ¿Oportunidad Laboral O Flexibilidad Laboral?
  • Informe Escrito Del Desarrollo De Las Pasantias Laborales
  • Memoria De Pasantias Laborales
  • Informe de pasantias laborales
  • Informe De Pasantias Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS