Pascal

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
BIOGRAFÍA DE BLAISE PASCAL
Blaise Pascal nació el 19 de junio de 1623 en Clermond-Ferrand en Francia; hijo de Etienne Pascal, su madre murió cuando él tenía sólo tres años.
Es muy interesantesaber que siendo solo un niño y a pesar que su padre decidió no mandarlo a la escuela y educarlo él mismo; y que no estudiaría matemáticas sino hasta que cumpliera los quince años, por eta razón mando asacar todos los libros de matemática que existieran en su casa; sin embargo, Pascal por sí mismo logró conseguir libros de geometría y empezó a estudiarla cuando tenía doce años.
Pascal trabajó enlas secciones cónicas y desarrolló importantes teoremas en la geometría proyectiva.
A los dieciséis años Pascal era ya uno de los miembros más destacados del círculo al que asistía las reuniones delmismo eran con un monje llamado Mersenne, quien invitaba a científicos y filósofos a entablar discusiones y reflexiones en su celda, en este tiempo Pascal trabajó en un número de teoremas degeometría proyectiva, incluyendo el hexágono místico de Pascal.

En 1642 Pascal terminó de construir una máquina sumadora, la llamo "Pascalina", considerada la primera máquina sumadora de la historia.Pascal no se conformó con ser un extraordinario matemático, también estudió física, ciencia en la que también destacó. En donde sus estudios sobre hidrodinámica e hidrostática lo llevaron a establecerque en un fluido en reposo, la presión sobre cualquier superficie ejerce una fuerza perpendicular hacia la superficie e independiente de la dirección de orientación de la superficie.
El principiode Pascal se usa frecuentemente en dispositivos que multiplican una fuerza aplicada y la transmiten a un punto de aplicación.
Fue también filósofo y su trabajo más famoso fue Pensées, una colecciónde pensamientos personales del sufrimiento humano y la fe en Dios.
Según Pascal, tanto la razón como el corazón son dos formas igualmente válidas de conocer, y tal vez el segundo es superior a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • el pascal
  • pascal
  • pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS