Pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA

Blaise Pascal nació en Clermont-Ferrand, el 19 de junio de 1623, en la región francesa de Auvernia. Perdió a su madre con tres años de edad. Su padre, Étienne Pascal, era juez localy estaba también interesado en la ciencia y en las matemáticas. Blaise tenía dos hermanas Jacqueline y Gilberte.

En 1631, poco después de la muerte de su madre, se trasladó a París junto con supadre y sus hermanas. Allí, su padre, decidió educar a sus hijos por su cuenta.

El joven Pascal comenzó a mostrar una asombrosa aptitud para las matemáticas y la ciencia: con tan sólo onceaños escribió un pequeño tratado sobre los sonidos de cuerpos en vibración. Su padre le prohibió continuar dedicándose a las matemáticas hasta que cumpliese quince años, por miedo a que se perjudicaransus estudios de latín y griego. No obstante, a pesar de sus prohibiciones, un día lo encontró escribiendo con un trozo de carbón en la pared una demostración independiente de que los ángulos de untriángulo suman dos ángulos rectos. A partir de ahí, se le permitió estudiar a Euclides, y lo que es más importante, se le permitió sentarse a escuchar las asambleas de algunos de los mejores matemáticos ycientíficos de Europa.

Sus primeros trabajos abarcan las ciencias naturales y aplicadas, donde realizó importantes contribuciones para la invención y construcción de calculadoras mecánicas,estudios de la teoría matemática de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío.
Su padre murió en 1651, sin embargo, tras una profundaexperiencia religiosa en el año 1654, Pascal sufrió una "segunda conversión". Abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.
Pascal tuvo una salud muyendeble a lo largo de toda su vida, y murió en 1662, dos meses después de haber cumplido 39 años.
PRINCIPIO DE PASCAL

Pascal descubrió una propiedad importante en los líquidos, que se conoce como...
tracking img