Pascual Hermanos

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Pascual Hermanos Sociedad Anónima
(Caso Pascual Hermanos)
Emprendedores:
En un inicio la empresa tenía experiencia previamente por el padre. Sin embargo ellos desconocían el producto y el mercado en donde se estaban moviendo, aprendieron rápidamente y empezaron a crecer suministrando un solo producto enfocándose en el mercado Frances. Rápidamente vieron la oportunidad de proveer de otrosproductos a sus clientes y ganaron experiencia del mercado.
Fueron emprendedores debido a que aprovecharon la oportunidad que su padre les había dejado continuando con el negocio y expandiéndolo, también vieron la necesidad de proveer de otros productos y la tomaron.

Fundamentos de Teoría y la Practica de la Administración:
Gerencia:
En el inicio de la empresa familiar no se habían definidoquienes serían los gerentes. Por lo tanto no cumplían como una gerencia.
Eficacia, Eficiencia, Productividad:
* Eficacia: desde un inicio lograron satisfacer la demanda de sus clientes al cumplir su meta de venta de naranjas.
* Eficiencia: Ya lograron con la menor cantidad de recursos en este caso, comprando a un menor a los agricultores con una buena calidad, y vendiéndola a suscliente a un mayor costo. Viendo la eficiencia con el ahorro de siembra y la inversión de mano de obra.
* Productividad: en este punto la empresa no contaba con una productividad establecida se basaban en la demanda, no preveían compras a futuro.
Entorno de la Empresa:
Macro ambiente: En este punto no se contaba con un Macro ambiente ya que no había un contacto externo (político, social) queinfluyera en la toma de decisiones gerenciales.
Micro ambiente: contaban con un micro ambiente ya que habían organizaciones y personas reales con las que ellos se relacionaban:
* Clientes: personas a las que se les vendía el producto.
* Proveedores: agricultores al que se les comprar la cosecha.
* Competencia: empresas específicas que ofrecían los mismo productos.

Globalización:La empresa desde un inicio tuvo presencia en España y en Francia. Se dividieron para tener una mayor capacidad del mejor del mercado simultáneamente desde el país de origen (España), en Francia para mantener operaciones en más de un país en forma simultánea.
Proceso Administrativo:
Fase Estática
* Previsión: Hasta en este momento no tenían una base de condiciones futuras para lograrrealizar los objetivos de la empresa.
* Plantificación: no tenían una Visión, Misión, Políticas ni Reglas establecida. Con lo que contaban eran con:
* Objetivos: Contaban con el objetivo de mantenerse en el mercado de los cítricos.
* Metas: lograban cumplirlas ya que satisfacían las necesidades de su cliente.
* Estrategia: Al separarse desde un inicio cumplieron con suprimera estrategia, abarcando diferentes mercados a la vez. Se segunda estrategia fue comprar la mercadería a los agricultores a un menor precio sin necesidad de invertir en mano de obra y plantación, solo enfocándose en distribuir el producto con una buena calidad y un precio atractivo.

La organización:

Con el fin de simplificar sus procesos tomaron la decisión de delegarse a cada hermano. Laorganización se encontraba de la siguiente forma:

Fase Dinámica

Integración: En las empresas como en todas las actividades grupales, deben existir integraciones tales como integración de recursos humanos, integración de recursos materiales e integración de recursos financieros. Lo que único que contaban en este momento es la INTEGRACION PERSONAL.

Dirección: Lograron la realizaciónefectiva de todo lo planeado por medio de sus diferentes autoridades.

Control: El control era ejercido por medio de cada uno de los integrantes donde buscan la vigilancia de todas las actividades para cerciorarse de que se desarrollaran con forme se planeaban y para corregir cualquier desviación evidente. Esto permitiendo garantizar una entrega exitosa a sus clientes con un estándar alto de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hermano ausente en la cena pascual
  • Ensayo de la familia de pascual duarte. rosario, le hermana de pascual
  • El Hermano Ausente En La Cena Pascual
  • Pascual
  • pascual
  • Pascual
  • pascual
  • Pascual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS