Pascual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
BMW SERIE 7

-Categoría: sector automoción
-Marca: BMW
-Producto (gama): Nueva Serie 7 de BMW

Se trata de una escala secuencial de objetivos:

Notoriedad:significa conocimiento o existencia, tanto de la marca como del producto.

-A nivel de marca: BMW es una marca muy conocida en nuestro país y a nivel mundial. Marca posicionada en el mercado, conlarga trayectoria, vinculada fundamentalmente a coches de gama alta (aunque depende del modelo).
Por lo tanto forma parte de la short list de la mayoría de la población en cuanto a sector automocióngama alta (junto a Mercedes, Audi…), y para mucha parte de su target seguramente es su marca top of mind.

Objetivo de comunicación: mantener, fomentar dicha notoriedad. Seguir subrayando supresencia en el mercado de la automoción.

-A nivel de producto: la nueva Serie 7 de BMW es un lanzamiento, por lo que es desconocida (aunque sea un replanteamiento de una serie ya conocida previamente).Objetivo de comunicación: dar a conocer dicha nueva Serie 7.

Imagen: es el conjunto de características, atributos, etc. que vinculamos a un referente de forma individual en un momento determinado.Nos referimos a la percepción que cada uno tiene sobre la marca y el producto.

-A nivel de marca: BMW es una marca que ofrece productos de alta calidad y elevado precio, con experiencia en elmercado y renombrado prestigio. La marca sugiere tecnología alemana, seguridad, estabilidad, elegancia, exclusividad y una determinada clase social.

Objetivo de comunicación: consolidar suscaracterísticas de imagen como marca.

-A nivel de producto: al ser un lanzamiento, el producto no tiene una imagen clara en la mente del consumidor.

Objetivo de comunicación: crear imagen, transmitiendo lascreencias de resistencia, dureza y, sobre todo, perfección como máquina. Se ampara en la imagen de la marca madre subrayando la particularidad de la perfección.
Para ello recurre a la idea...
tracking img