pasion por la lectura

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
ESCUELA ACADEMICO-PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA – PIURA

Curso: TEORÍA DE DECISIONES


EXAMEN

1.- Un fabricante produce artículos que tienenuna probabilidad “p” de salir defectuosos. Se forman lotes de 150 artículos. La experiencia indica que el valor de “p” es 0.05 ó 0.25 y que en el 80 % de los lotes producidos “p” es igual a 0.05 (enel 20 % restante “p” es igual a 0.25). Estos artículos se utilizan después en un ensamble. En principio, el fabricante puede verificar la calidad, inspeccionando cada artículo del lote a un costo de$10 por artículo y reemplazar los defectuosos; o también utilizarlos sin haberlos inspeccionado, en cuyo caso, el costo de tener que volver a hacer el ensamble es $100 por artículo defectuoso.
a)Análisis a priori: Construya la matriz de decisión y diga ¿qué acción debe tomar el fabricante? (5 puntos)
b) ¿Cuánto vale la pena pagar por la “información perfecta”? (1 punto)

2.- Lademanda mensual de cierto producto en una gran tienda puede ser 100, 120 ó 130 unidades con probabilidades de 0,2; 0,3 y 0,5 respectivamente. El propietario de la tienda limita sus alternativas aproveer (pedir) uno de los tres niveles indicados. Si tiene existencia más de lo que puede vender en el mismo mes, deberá deshacerse de las unidades remanentes a un precio de descuento de$0.55/unidad.
Suponiendo que el comerciante paga 60 céntimos de dólar por unidad y la vende en $1.05; construya la matriz de decisión y determine el nivel de aprovisionamiento óptimo, mediante el uso de unatécnica adecuada de análisis de decisiones. (5 puntos)

3.- Los clientes llegan a una estación de expendio de combustible según una distribución de Poisson con media de 10 por hora. El tiempo deservicio por cliente es exponencial con media de 5 minutos. El espacio enfrente del surtidor puede acomodar un máximo de tres automóviles. Otros vehículos pueden esperar fuera de este espacio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura pasión y negocios del futbol
  • De La Pasion Por La Lectura a La Resistencia a Los Libros
  • Lectura Pasion Para Niños
  • Ensayo Sobre Las Pasiones De La Lectura "Otelo" De W. Shakespeare
  • Informe De Lectura Del Libro: “La Pasión Según Trelew”
  • lectura y autocontrol en la ortopedia de las pasiones
  • La pasion
  • tu pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS