Pasion o locura inchas futboleros

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
“INCHAS FUTBOLEROS. PASIÓN Ó LOCURA”

“HISTORIA”
Este fenómeno tiene su origen en Inglaterra, y de hecho a veces se le llama "enfermedad inglesa" debido a la mala fama de los hinchas ingleses cuando viajan al extranjero para animar a su club o al equipo nacional. Pero la violencia organizada no es solo un fenómeno inglés sino que se ha extendido a otros países, como los Ultras de Italia, lasTorcidas Organizadas en Brasil y las Barras Bravas en Argentina.
Aquí en México también se hacen llamar barras.
Este problema es tan viejo como el mismo deporte pero cabe mencionar que su índice ha ascendido de manera grave muy grave en este país y en muchos.

“INCHAS”
Hinchada es un término utilizado para referirse al grupo organizado compuesto por aficionados (hinchas) de un determinadodeporte, simpatizantes o parciales a un equipo o cuadro, jugador o deportista, o selección de un país determinado. Su actuación se caracteriza por el uso de cánticos de aliento y, en algunos casos, el apoyo de bailarines y coreografías.
El origen de la palabra incha surge en Uruguay a inicios del siglo XX.
Si bien es claro que todas las competencias y eventos deportivos tienen "barras", las másconocidas son las formadas por los aficionados al fútbol en apoyo de un equipo en particular, dado que el fútbol es el deporte más popular en la mayor parte de los países.

“JUEGOS AMATEURS EN LOS LLANOS”
Otro problema son los jugadores a nivel amateur, los cuales al jugar a veces por solo su forma de ser son agresivos y provocan que sucedan eventos desafortunados como peleas campales.
Tambiéncomo los hinchas son personas que confunden enloquecer y apasionarse lo cual hemos dicho es sumamente distinto.
Psicológicamente se cree que estas personas transportan al futbol sus problemas, frustraciones e impotencias tanto como jugador amateur tanto como aficionado.
“ALCOHOL”
Principalmente el alcohol es una droga la cual juega un papel crucial en la violencia en este deporte, ya que esvendido en cantidades exorbitantes hacia todo el publico en un estadio de futbol.
El alcohol como sabemos es un medio desinhibidor y estimulante para el organismo humano, asi que el hincha suma este factor para desquiciarse y hacer desmanes por su equipo.

“LAS AUTORIDADES”
Las autoridades también tienen su mucha importancia ya que tienen el poder para poner orden en las tribunas, eso si conastucia, inteligencia y sin torpezas.
El problema es que aquí en nuestro país nada de eso se lleva cabalmente acabo, y es todo lo contrario. Las autoridades actúan con torpeza y a veces es tanta la negligencia que hay casos que policías también con un equipo favorito agreden y violentan a jugadores y porras contrarias.
Asi que ese es otro gran problema ya que el factor autoridad, el cual es tanimportante a veces es algo que en lugar de aportar algo positivo lo hacen de manera negativa.

“EL EJEMPLO QUE SON LOS FUTBOLISTAS”
Esto es muy importante ya que los futbolista son un ejemplo para sus seguidores, sus fans, y muchas veces ellos no se dan cuenta de esto y de la gran responsabilidad que llevan con ello. Simplemente porque son ejemplo a seguir y si tienen conductas inadecuadas esseguro que un niño pequeño sin criterio le sea fácil imitarlo simplemente porque lo idolatra.

La violencia en este deporte es un reflejo de la sociedad mexicana como tal, es otro ejemplo de cómo es nuestro país como sociedad, violento por naturaleza la mayoría de sus habitantes, los cuales por cualquier cosa ya por el estrés citadino que traen son muy fáciles de hacer enojar y a veces hastarabiar.
Pero no, los mexicanos no queremos vivir así, y el fútbol mexicano es una de las actividades que mayor interés despierta en el público, y debe ser ejemplo a la juventud y niñez, un ejemplo para bien, que instruya y fomente deporte no un ejemplo para mal que contamine y haga de un individuo alguien violento.
Sabemos que la violencia en el fútbol es un fenómeno frecuente. La conducta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMILLE CLAUDEL Arte pasión y locura?
  • Las consecuencias negativas de una pasión futbolera
  • Pasion y locura de una mujer
  • Luis alberto spinetta, un genio con pasión futbolera luis alberto spinetta, un genio con pasión futbolera
  • Mafia Futbolera
  • Mujeres futboleras
  • La momia futbolera
  • ANALISIS LITERARIO CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y PASIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS