Pasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario a la pasión muerte y resurrección de Jesús. Y la ética


…la ética se ocupa especialmente de la libertad, libertad para decidir…, lo que hago y lo que no hago, digan lo que digan mis jefes o demás personas, …esto me conviene y lo quiero aquello no me conviene y por tanto no lo quiero…

…libertad es decidir, lo mas contrario es dejarse llevar y para no dejarsellevar hay que pensar una y dos veces…

Al releer este tema y al mismo tiempo la pasión del Señor, me detengo en la oración de Getsemaní, en esta hora de prueba que se le acerca a Jesús, es necesario tomar la decisión que es decisiva en su vida y en la historia.

El evangelio de Lucas narra el gran sufrimiento que Jesús pasa para poder aceptar este trago amargo “oraba másintensamente, y el sudor caía en tierra como grandes gotas de sangre” (22,44).

Jesús insiste a sus discípulos que oren, que se mantengan despiertos, que no es momento para dejarse llevar… “…para que no caigan en tentación.”(22,46).

Siento que es la actitud que hay que tomar en la hora de la prueba de la angustia de las preocupaciones que a veces nos invaden o en las decisiones que enlo cotidiano nos exigen responsabilidad, el mantenerse despierto atento en amplio sentido de la palabra y especialmente en el seguimiento de Cristo cuando asaltan las dudas y las preocupaciones, ¿Cuál es mi actitud, mis sentimientos, los expreso como Jesús también enseña? Vivo el momento? ¿Lo vivo consiente? Y creo que eso pide Jesús actuar a conciencia saber tomar loa vida en las manos, y andaren libertad.

Quiero también hacer notar la actitud de Judas, de entregar a Jesús. (Lc 22,3-6) ¿Cómo ver a un discípulo entregando a su maestro? ¿Por qué entregarlo? ¿Qué pasaba por su mente? Y siento, que en judas ha sido ese quedarse dormido, ese estar en otro mundo, le percibo al a vez disperso, no tiene el mismo pensamiento que Jesús, no está viviendo el momento presente.Esto se nota especialmente en la fiesta que celebraron en honor de Jesús en casa de Lázaro cuando María enjuga los pies de Jesús con un caro perfume de nardo, en este momento, Judas que estaba allí está encerrado en sí mismo, al parecer quiere compartir con los pobres pero no aprovecha lo que tiene, sino al contrario hace una crítica, a la que Jesús le responde “ a los pobres siempre los tendráncon ustedes, a mi no siempre me tendrán” (Jn 12,8).

¿Qué decir de la actitud de Jesús? ¿Acaso era un caprichoso? Y pienso que él con su respuesta estaba ensañando algo elemental a sus discípulos hay que vivir en el presente el aquí y ahora.

Otro personaje, que me llama la atención es Pedro y especialmente cuando Jesús le dice: “Simón Simón, mira que Satanás los ha pedido austedes para sacudirlos como si fueran trigo; pero yo he rogado por ti para que no te falte la fe y tu cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes” (Lc 22,31-32). Estos versículos me han hecho reflexionar sobremanera en eso de la fe, que también puedo llamar convicciones, confianza… me cuestionaba esto porque en estos momentos en la sociedad, en mi misma persona hay ciertomiedo a tomar decisiones, porque a la primera de cambio que se tambalea lo que creo seguro, me desestabilizo y quiero buscar lo más fácil o hacer como si nada, pero, Jesús es claro, “que no te falte la fe” creo que a pesar de cada dificultad, lo importante es tener la mirada puesta en aquel que también me mira (Lc22,61) y que aunque haya tambaleado y caído me invita a volver a él.Mateo (26,73) narra de Pedro: “Seguro que también eres uno de ellos. Hasta en tu manera de hablar se nota” esta frase, denota que la persona de Jesús marca a sus discípulos, a sus seguidores y eso sería lo más ideal parecernos y seguir a este hombre que con su manera de vivir enseñó la verdadera libertad, a la que sólo se llega desde el amor desinteresado, desde la fe y desde la esperanza. Desde...
tracking img