Pasiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LAS PASIONES.







Bachiller: Genesis Ocando
20.552.460

INTRODUCCION
En el siguiente trabajo daremos a conocer el concepto, los tipos, las características entre otros puntos importantes de las pasiones.
La pasión es una emoción definida como un sentimiento fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseopor algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, etc. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego. Ac0ntinuacion desglosaremos estos puntos tan importantes sobre la pasión.














LAS PASIONES:pertenece al patrimonio cristiano, eligen las emociones de la sensibilidad, inclinan a hacer o no hacer en razón de lo que es sentido o imaginado como bueno o malo.
“las pasiones son malas si el amor es malo, buenas si es bueno”, San Agustín.
Nuestro señor señala al corazón del hombre como la fuente de donde brota el movimiento de las pasiones. Estas son elementos naturales del psiquismo humano,aseguran el vínculo entre la vida del espíritu y la vida sensible.
TIPOS DE PASIONES: existen dos tipos de pasiones, q son las siguientes:
Pasiones de autoconservacion:son energías que nos ayudan a lograr el resguardo de nuestra vida física y ña conservación de nuestra especie humana, esto comprende lo siguiente:
Deseo de descanso: se tiende a recuperar fuerzas, es un deseo sin equilibriopues, puede convertirse en pereza.
Deseo sexual: es un impulso hacia las personas del sexo complementario para la conservación de la especie. Sin equilibrio, este deseo puede convertirse en erotismo.
Pasiones de autorrealización: son energías que nos ayudan a mantener el sano fortalecimiento interno de nuestra propia personalidad. Algunos ejemplos de estas pasiones son:
Deseo de amar y seramado: este deseo no tiene equilibrio puede convertirse en envidia o celos.
La valentía: sin equilibrio se puede transformar en temeridad.-
Sentimiento de rechazo hacia algo o alguien, puede pasar a ser odio pues, es sentimiento sin equilibrio..
El orgullo: puede mudar a soberbia.
El deseo de justicia: sin equilibrio, se puede convertir en ira.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PASIONES.
Noquita conocimiento: es decir, no se le califica intelectualmente, el apasionamiento supone la fuerte polarización de una persona hacia otra bien sea en la amistad, el amor o en el entusiasmo personal.
Influye en la voluntad y el entendimiento, puede influir en la manera de apreciar las cosas.
Las pasiones como el punto entre el bien y el mal, con la ayuda de la voluntad la pasión se encaminaa lo que la conciencia dicta sea bueno o malo de esta parte juzgar sus acciones, donde surge a controlar lo moral e inmoral según como se eduque la pasión.
Las pasiones también tienden a ser exageradas, absorbentes y obsesivas con gran fuerza de atracción. Anulan en la mayoría de los casos la voluntad y pueden atentar contra la integridad física, moral o psicológica.
PROCESO.
Es un procesoabsorbente, afectivo y poderoso que llega a encaminar una vida psíquica a una dirección principal, llegando casi siempre a producir la ruptura del equilibrio psíquico del equilibrio.
ORIGEN DE LA PASIÓN
La palabra pasión proviene del griego pathos y del latín passion, significando originariamente padecer o ser afectado.
Desde el punto de vista de la Metafísica, Aristóteles enumera este términoentre las categorías o modos de ser La pasión está constituida por:
1°) La' pasividad del paciente, es decir, la recepción de la mutación o perfección del agente;
2°) La misma mutación o perfección causada por el agente y recibida en el paciente.
Desde un punto de vista antropológico, es difícil actualmente encontrar una palabra que responda exactamente a la significación psicológica de la...
tracking img