Pasivos-Administracion

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
INTRODUCCION

El pasivo son deudas u obligaciones en los que incurre una empresa ya sea del Estado o privadas, para obtener liquidez debido a la necesidad de financiamiento, adquisición de activos, redención de acciones preferentes etc. Pertenecen al balance general y se dividen según su exigibilidad, a corto y largo plazo.
A continuación se desarrollara un esbozo general más no definitivo dela definición de pasivo, los tipos, la manera en que se cancelan y las reglas para su valuación, así como también de la emisión de bonos, con prima, con descuento y con intereses

PASIVO

En contabilidad, un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de los pasivos de una empresa.
Mientras elactivo comprende los bienes y derechos que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones: es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros, como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, etc.
Bajo las Normas Internacionales de Contabilidad, un pasivo financiero es todo aquel que incluye:
1. Unaobligación de un contrato de:
a. Reponer efectivo u otro activo financiero a una entidad o empresa
b. Intercambiar activos o pasivos financieros en condiciones potencialmente desfavorables para la empresa
2. Un contrato que pueda ser o que será liquidado con capital propio que:
a. Si es un derivado, su liquidación no pueda ser o no será mediante el intercambio de una cantidad fijaa cambio de un número fijo de sus propios instrumentos de capital
b. Si no es un derivado, obligue o pueda obligar a entregar un número variable de capital propio
TIPOS DE PASIVO
El pasivo está agrupado según su exigibilidad, es decir, de su mayor a menor urgencia. Así, existen pasivos a corto plazo y pasivos a largo plazo

Pasivos circulantes:
Están constituidos por cuentas querepresentan deudas y obligaciones reales q deben ser pagadas en el próximo ejercicio, son menores a un año.

Son los siguientes; Pagares, efectos por pagar, cuentas por pagar, impuestos por pagar, gastos acumulados por pagar, saldos acreedores de cuentas por pagar.

Pasivo a largo plazo:
Están constituidos por cuentas que representan deudas u obligaciones reales a largo plazo contraídas por laempresa mayores a un año; ejemplo empréstitos, hipotecas, efectos por pagar, cuentas por pagar.

Apartados:
Está formado por las prestaciones que corresponde a los trabajadores como derechos adquiridos de acuerdo al tiempo laboral. Ejemplo; los apartados prestaciones sociales, apartados litigios pendiente, apartados para indemnizaciones pendientes.

Créditos diferidos:
Están constituidos porlas cuentas que representan ingresos cobrados por anticipado por la empresa los cuales se van a devengar en más de un ejercicio económico. ; Ingresos diferidos, intereses cobrados por anticipado, alquileres cobrados por anticipado.

Otros pasivos:
Están constituidos por las cuentas que representan obligaciones que no deben ser incluidas por razón de su naturaleza; utilidades a empleados noreclamadas, depósitos recibidos en garantía

CANCELACION DE PASIVO

En el caso de redención de las obligaciones antes de su vencimiento, debe ajustarse la amortización de los gastos de emisión y del descuento o de la prima, con objeto de aplicar a los resultados, dentro de las partidas especiales. Cuando se redimen anticipadamente obligaciones por decisión de la entidad emisora, generalmente esnecesario pagar un premio a los tenedores de las obligaciones; el importe del premio debe reconocerse como partida especial del ejercicio. La excepción a esta regla se da en el caso de que la redención se efectúe como consecuencia de una nueva emisión de obligaciones. El tratamiento contable de los montos que se venían amortizando es el siguiente:
• a) Cuando el valor presente de los flujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de pasivos a corto plazo
  • Administracion del pasivo circulante
  • Administración De Pasivos Corrientes
  • Administracion De Pasivos a Corto Plazo
  • Administracion de pasivos corrientes
  • administracion de pasivos
  • Administracion De Pasivos
  • ADMINISTRACION DE PASIVOS CORRIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS