Pasivos laborales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasivos laborales.

Índice:

-Introducción……………………………………………………. 3

-Objetivos específicos………………………………………….....4

-Pasivos ¿Qué son los pasivos?...................................................... 5

-Obligaciones laborales…………………………………………....5

-Prestaciones sociales………………………………………………8

-Terminación del Contrato de trabajo………………………………8

-Incumplimientos ysanciones…………………………………..... 10

- Practica empresarial (C.I Metales la Unión S.A.S),………………12

-Conclusiones………………………………………………………18

-Bibliografía………………………………………………………..19

Introducción.

En términos contables, cualquier ente económico, empresario o empleador debe tener en cuenta las obligaciones principales que sobresalen de la relación laboral, las cuales no solo tienen frente a sus propios trabajadores sino que también tienenfrente a organismos laborales a través de los cuales se cumplen dichas obligaciones. En cuanto a la relación con los trabajadores, el empleador encuentra que debe realizar ciertos pagos y aportaciones que no importan si son a corto plazo o a mediano plazo sirven para que el trabajador requiera beneficios económicos y ventajas para sus necesidades.

Entre esas principales obligaciones que tiene elempleador con sus propios trabajadores se encuentran las obligaciones laborales, las cuales representan un ingreso real de dinero a favor de los trabajadores gracias a su capital humano prestado a la empresa empleadora, esas obligaciones laborales también representan protección a los derechos de los trabajadores por parte de la ley (ley federal del trabajo), sin embargo para el incumplimiento entreambas partes ( del trabajador al emperador o viceversa) existen determinadas faltas incursionadas por la misma ley.

Las obligaciones laborales son importantes porque registran el valor de las incautaciones efectuadas por el empleador que en ocasiones requiere un pago inmediato, efectuados con base en los contratos de trabajo y en un porcentaje adecuado sobre los salarios causados, además sonimportantes porque se causan mensualmente y se deben tener en cuenta las siguientes dos condiciones: la primera que el pago sea probable y exigible, y la segunda condición que su importe se pueda estimar razonablemente, dichas obligaciones laborales se explicara a lo largo de este documento.

Objetivos específicos.

✓ Dar a conocer las obligaciones laborales que existen entre la relaciónlaboral empleador- empleado.

✓ Demostrar en la práctica como las obligaciones laborales que tiene el empleador posee cierta importancia sobre la actividad comercial de la empresa.

Pasivos ¿que son los pasivos?

Los pasivos son las cuentas que representan las obligaciones contraídas por la empresa o ente económico, en desarrollo de su actividad comercial, pagaderas en dinero, bienes oservicios; las cuentas que integran los pasivos son: obligaciones financieras, los proveedores, las cuentas por pagar, los impuestos, gravámenes y tasas, las obligaciones laborales- que se explicaran durante el desarrollo de este documento, los diferidos, otros pasivos, pasivos estimados, provisiones, los bonos y papeles comerciales, donde todas estas cuentas son de naturaleza crédito. (Davila,1991)

Obligaciones laborales.

Son recursos que han estado a disposición de la compañía, son parte de la canasta de recursos financieros con los que ha contado para financiar su proceso de inversión bien sea en capital de trabajo en activos fijos. El punto específico es que los pasivos laborales no representan un ingreso real directo, pero si indirecto, porque al dejar de pagar susobligaciones laborales disponen de liquidez y a su vez adquiere una obligación, no obstante lo que si representa es un menor desembolso, que para efectos prácticos es lo mismo. Veles, I & Villareal, J. (1987). Pasivos Laborales. Bogota: Libreria Uniandes.

Los pasivos laborales corresponden al grupo de pasivos en los que el valor de estos se encuentran a cargo del ente...
tracking img