Paso Del Mito Al Logos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Rodriguez Doubña, Octavio Iván.

Paso del Mito al Logos.

¿Qué tipo de narración es el mito?
-Es un relato que cuenta una historia sagrada, el comienzo fabuloso de las cosas. Nos relata lashazañas de seres sobrenaturales, de las cuales la realidad ha sobrevenido. Narra una “creación” de algo que ha comenzado a ser. Pero el mito no habla de qué aconteció realmente.

¿Qué papel atribuye elmito a los seres sobrenaturales?
-El mito atribuye a los seres sobrenaturales el papel de protagonistas. Se los conoce por las hazañas que han hecho en los “comienzos”. En la mitología griega, estosseres sobrenaturales eran dioses con poderes y honores y que a veces intervienen en la vida de los mortales. Estos eran inmortales ante los cuales solo cabe tratar obtener sus favores con suplicas ysacrificios. El mito revela la actividad creadora y desvela la sacralidad de sus obras.

¿Qué se quiere expresar mediante el tópico: del mito al logos?
-Son transformaciones mediante las cuales elpensamiento racional fue derribando los mecanismos de construcción de las representaciones míticas.

¿Qué relación se establece entre el mito y el rito?
-Los ritos son representaciones queacompañaban a los mitos para reforzar su eficacia. Por medio de éstos el contenido de los mitos se hacía presente a todos cuantos participaban en esas representaciones.

Describe el contexto sociopolítico enel que tiene lugar la mentalidad cultural propia de los mitos.
-Homero recoge el ambiente agrícola y ganadero de poblaciones que se agrupan en valles formando comunidades dispersas en torno a laciudad cercana al mar y regida por un monarca. Los dioses de la sociedad homérica ya no pretenden haber creado el mundo, sino tan sólo conquistarlo y repartírselo. El sentimiento religioso del hombre quedescribe en sus poemas Homero, tiene que ver con concepciones más indefinidas como el Hado, la Necesidad o el Destino, una especie de ley eterna que se impone absolutamente a todos.

Describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el paso del mito al logos
  • Paso del mito al logos
  • paso del mito al logo
  • El Paso del Mito al Logos
  • Paso Del Mito Al Logos
  • El paso Mito Logo
  • Paso del mito al logos
  • El paso del mito al logos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS