Hola

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
La 'Escala de Coma de Glasgow' es una escala neurológica diseñada para Evaluar el nivel de consciencia de los pacientes que han sufrido un traumatismo craneoencefálico (TCE) durante las primeras 24 horas postrauma, al valorar tres parámetros: apertura ocular, respuesta motora y respuesta verbal. Actualmente es empleada en varios campos de la medicina.
Descripción de la Escala
La escala estácompuesta por tres parámetros para Evaluar: respuesta ocular, motora y verbal. A cada uno se le asigna un valor dependiendo de la respuesta del paciente, los resultados se suman al final para realizar la interpretación. El valor más bajo que puede obtenerse es de 3 (1 +1 +1)nunca puede ser 0 ( cero ), y el más alto de 15 (4 +5 +6).
'Apertura ocular' (O) ( 1 - 4 )
* Espontánea:'4 '
* Estímuloverbal (al pedírselo):'3 '
* Al dolor:'2 '
* No responde:'1 '
´Respuesta verbal´ (V)( 1 - 5 )
* Orientado:'5. '
* desorientado:'4 '
* Palabras inapropiadas:'3 '
* Sonidos incomprensibles:'2 '
* No responde:'1 '
'Respuesta motora' (M) ( 1 - 6 )
* Cumple Órdenes Expresadas por voz:'6 '
* Localiza el Estímulo doloroso:'5 '
* Retira ante el Estímulodoloroso:'4 '
* Respuesta en flexión (postura de decorticación):'3 '
* Respuesta en extensión (postura de descerebración):'2 '
* No responde:'1 '
Anestesia local. Un fármaco anestésico (que se puede administrar en forma de inyección, aerosol o pomada) insensibiliza solamente una parte reducida y específica del cuerpo (por ejemplo, un pie, una mano o un trozo de piel). Con la anestesia local,una persona puede estar despierta o sedada, dependiendo de lo que se necesite. La anestesia local dura poco y se suele utilizar en intervenciones menores y procedimientos ambulatorios (cuando los pacientes acuden a un centro sanitario para una intervención leve y vuelven a casa el mismo día). Si una persona va a ser intervenida en forma ambulatoria en una clínica o en la oficina del médico (porejemplo, en la consulta del dentista o del dermatólogo), probablemente este será el tipo de anestesia que utilizarán. El fármaco utilizado puede insensibilizar el área anestesiada durante el procedimiento y durante un período de tiempo leve tras la intervención para ayudar a controlar las molestias postoperatorias.
Anestesia regional. Un fármaco anestésico se inyecta cerca de un grupo de nervios,insensibilizando un área más extensa del cuerpo (por ejemplo, por debajo de la cintura, como en la anestesia epidural que se administra a las mujeres durante el parto). La anestesia regional se suele utilizar para ayudar a los pacientes a sentirse mejor durante y después de las intervenciones quirúrgicas. Generalmente la anestesia regional y la general se combinan.
Anestesia general. La meta esconseguir que la persona permanezca completamente inconciente (o "dormida") durante la intervención, sin conciencia ni recuerdos de la intervención. La anestesia general se puede administrar por vía intravenosa (IV), que requiere insertar una aguja en una vena, generalmente del brazo, y dejarla allí durante toda la intervención, o bien mediante inhalación de gases o vapores al respirar a través deuna mascarilla o tubo.
El anestesista estará presente antes, durante y después de la operación para supervisar la administración del anestésico y asegurarse de que el paciente recibe en todo momento la dosis adecuada. En la anestesia general, el anestesista utiliza una combinación de diversos medicamentos para:
* reducirle la ansiedad
* mantener dormido al paciente
* minimice el dolordurante la intervención y aliviárselo después de la misma (utilizando fármacos denominados analgésicos)
* relajarle los músculos, ayudándole a permanecer inmóvil
* impedir que recuerde lo sucedido durante la intervención.
Tipos de sedantes
Antidepresivo
* mirtazapina (Remeron)
* trazodone (Desyrel)
Barbitúrico
* secobarbital (Seconal)
* pentobarbital (Nembutal)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS