Paso mas de una decada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasó más de una década antes de que el diseño del programa almacenado y los transistores fueran reunidos en la misma máquina, y no fue hasta 1971 que se produjola más significante vinculación “El Intel 4004”. Este procesador fue el primero que se construyó sobre un solo chip de silicio, el cual no era más grande que unauña de un chico. Porque de su diminuto tamaño, este fue denominado microprocesador. Y porque fue un solo chip, el Intel 4004 fue el primer procesador que sepodría hacer a bajo costo en gran volumen.

El método de fabricación que han utilizado para la producción de microprocesadores en masa desde entonces es muchohornear una pizza: la masa, es este caso el silicio, comienza fino y redondo.
Los ingredientes químicos se agregan, y el ensamblado se realiza en un horno. Elcalor transforma los ingredientes en transistores, conductores y aisladores. No es de extrañar, que el proceso que se repite tal vez 20 veces, es considerablementemás demandante que hornear una pizza. Una partícula de polvo puede dañar los pequeños transistores. Así, también, las vibraciones de un camión pueden lanzar losingredientes fuera del alineamiento, que ejecutan el producto final. Pero siempre que no suceda, el producto final se divide en piezas individuales, llamadoschips, y servido para los clientes.

Aunque esta receta básica es todavía continuada(seguida), la línea de producción ha hecho chips cada vez más baratos y rápidosen el tiempo, produciendo obleas más grandes y transistores más pequeños. Esta tendencia revela un principio importante en la economía del microprocesador:
tracking img