Marcha: se trata de un paso de sencilla realización que está presente en muchos momentos de la clase. No es más que caminar en el sitio sin avanzar. Se puede hacer tanto de bajo impacto como de altoimpacto. De la primera forma valdrá con andar sobre el sitio, mientras que la segunda será como hacer jogging o trotar levantando ligeramente los talones. Es un buen punto de partida para hacerotros pasos tanto de alto como de bajo impacto, en función de cómo se muevan las rodillas o los talones. Normalmente se utiliza este movimiento como pausa que se emplea para explicar los pasos siguientesde una coreografía. Una de las variaciones más sencillas de la marcha es cuando el deportista, en lugar de andar sin desplazarse, avanza o retrocede cuatro pasos (uno por cada tiempo).
Step -touch: en castellano se conoce a este movimiento como paso - toca o lado a lado. Es uno de los más sencillos, lo que provoca que, como en la marcha, sea la base de muchos otros pasos, como el grapevine.Partiendo de una posición firme, se separa una pierna hacia un lado y luego la otra se junta con la primera. No es más que un paso lateral. Es un gesto muy propicio para hacerlo varias veces seguidasintercalándolo con otros. Uno de los pocos requisitos que exige es mantener ligeramente flexionadas las rodillas para amortiguar de esta manera el movimiento.
Grapevine: es muy similar al step -touch, pero al tener alguna complicación más (sin dejar de ser fácil) se le conoce como la vida, un nombre que recibe porque asemeja a la figura retorcida de esta. Un nombre más sencillo es el de pasocruzado. El movimiento se divide en cuatro tiempos. Partiendo de la posición inicial, el primero consiste en abrir una pierna hacia un lado, en el segundo se cruza la otra pierna por detrás de la quese ha movido en primer lugar, en el tercero se vuelve a separar la primera (con lo que las dos vuelven a estar separadas) y en el �último se agrupan otra vez las piernas.
Hops: para realizarlo, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Pasos básicos para aerobicos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-B%C3%A1sicos-Para-Aerobicos/723877.html

MLA

"Pasos básicos para aerobicos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-B%C3%A1sicos-Para-Aerobicos/723877.html>.

MLA 7

"Pasos básicos para aerobicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-B%C3%A1sicos-Para-Aerobicos/723877.html>.

CHICAGO

"Pasos básicos para aerobicos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-B%C3%A1sicos-Para-Aerobicos/723877.html.