Pasos en la psicología

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA
1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CARRERA
El Psicólogo es el científico de los procesos mentales, del comportamiento humano y de la psicología aplicada. Comocientífico, elabora y ejecuta proyectos de investigación exploratorios, naturalistas, correlaciónales y experimentales con el propósito de describir y explicar los aprendizajes psicomotores, sociales,emocionales, verbales, etc. y los procesos de adquisición, procesamiento, almacenamiento y recuperación de la información, así como los procesos afectivos, motivacionales y de desarrollo humano; todo ello através de observaciones, mediciones e intervenciones controladas.
Aplica estrategias psicológicas para la intervención en los trastornos de la conducta humana simple y compleja, optimiza eldesarrollo humano individual y social a través de intervenciones correctivas o fortalecedoras, así como de asesoría y consultoría.
2. APTITUDES REQUERIDAS
Capacidad de observación, análisis y síntesis;pensamiento crítico y analítico, disposición e interés para el aprendizaje de temas académicos y de cultura humanística, capacidad para planificar y gestionar alternativas viables en la solución deproblemas interpersonales, equilibrio emocional, habilidades sociales, de comunicación, expresión oral, empatía, escucha y comunicación asertiva.
3. DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS
Diez (10) semestres y dos deprácticas profesionales.
4. ÁMBITO DE TRABAJO
Organizaciones e instituciones dedicadas al bienestar humano, a la promoción y desarrollo de la comunidad, a la optimización de la gestión de laproducción y comercialización de bines y servicios en el contexto de desarrollo integral y sostenible, a la salud, a la educación en sus diferentes niveles y modalidades, al deporte amateur y profesional y ala política en sus variables psicológicas.
5. GRADO ACADÉMICO
Bachiller en Psicología.
6. TÍTULO PROFESIONAL
Psicólogo.
7. ESTUDIOS DE POSGRADO
7.1 Segunda especialización
Diplomados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGÍA CLÍNICA PASADO Y PRESENTE
  • El papel de la psicología en la administración pasada y futura
  • Psicología cínica: pasado, futuro y sus oportunidades
  • La Psicología Antes De Pasar A Ser Una Ciencia Científica
  • Encuadres De Psicologia (Pasado)
  • Seis Pasos De Psicologia
  • Psicologia laboral en el pasas
  • los primeros pasos de la psicologia de la forma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS