Producción porcina

Páginas: 23 (5709 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CONTENIDO
Pag.

INTRODUCCIÒN 4
PROBLEMA 5
JUSTIFICACION 6
OBJETIVOS7
MARCO TEORICO 8
METODOLOGIA 29
CONCLUCIONES 31
RECOMENDACIONES32
BIBLIOGRAFIA 33

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de un buen manejo en la producción porcina para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina con el fin de acercarnos un poco mas a sunaturaleza.
Posteriormente, analizaremos las técnicas de manejo en lechones, cerdas en gestación, en lactancia, montas, instalaciones y comercialización. Nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta sino entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener propias conclusiones.

PROBLEMA

¿Por qué se hace la suplementación con 50% de bore en 2 Kg?Porque

JUSTIFICACION

El sector rural en el país se caracteriza por la poca capacitación que tienen sus habitantes, lo que origina entre otros problemas como la emigración a grandes ciudades a hacia otros países con los problemas que ello ocasiona. Lo que se hace indispensable una capacitación en un buen manejo de esta especies que nos de la oportunidad de arraigarnos mas en nuestra población yasi formar nuestras propias empresas o negocios. Ya que la porcicultura en Colombia no es una de las principales actividades económicas debemos asesorarnos de un buen manejo de producción porcina para asi tener mejores resultados y poder competir a nivel local nacional e internacional puesto que el consumo de carne de cerdo es muy pedido en otros países por su buen sabor y porcentaje en proteínas.OBJETIVOS

Objetivo general:
Conocer mas acerca del manejo en la producción porcina en Colombia para obtener una mejor producción de esta especie y asi obtener una mejor ganancia a la hora de comercializar nuestro producto.
Objetivos específicos:
Conocer el manejo que se hace con las cerdas en gestación, lactancia, cuidado con los lechones, forma de alimentación, montas, instalaciones,programa sanitario y mercado y comercialización que usa la granja de la UDEC.
Obtener conocimientos mas profundos en cuanto a sanidad en granjas porcicolas.

MARCO TEORICO

Razas
LANDRACE:
Existen varias líneas Landrace en Colombia la mas difundida es la de Dinamarca ; es superior a la Yorkshire en precocidad y rendimiento magro; son animales alargados en forma uniforme, su cabeza es larga yfina, sus orejas son de mediana longitud, finas y caídas en forma de viseras, pero sin cubrir los ojos; de color blanco siendo comunes las manchas negras o azuladas en la piel; sus puntos fuertes son su habilidad materna, longitud, jamones musculosos y cuadrados; puntos negativos sus patas relativamente cortas, poca producción de carne y baja eficiencia alimenticia.
PIETRAIN:
Pietrain, Bélgica,la aldea de la cual la raza toma su nombre, es el lugar de nacimiento de la casta. El origen exacto es desconocido pero la casta local “fue traída a la delantera” durante el período difícil
del mercado de los cerdos en 1950-51. La casta llegó a ser popular en su país nativo y fue exportada a otros países, especialmente Alemania.
La raza es de tamaño medio y es blanca con los puntos negros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Porcina
  • Produccion Porcina
  • PRODUCCION PORCINA
  • produccion porcina
  • Produccion porcina
  • PRODUCCION PORCINA
  • Costos de produccion porcina
  • Sistema de Produccion Porcina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS