Pasos para elaborar un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA ELABORAR UN NEGOCIO
* ¿Qué es lo que se quiere hacer?
Lo primero que se tiene que saber a la hora de emprender un negocio empresarial es qué se quierehacer, es decir, qué proyecto de negocio tenemos.
* ¿Quién va a formar parte del proyecto?
En este punto es donde tenemos que definir cuáles son los integrantes delproyecto. El proyecto lo podemos desarrollar con diferentes agentes:

* ¿Cómo se va a implementar la idea?
En este momento el emprendedor ha de concienciarse del sacrificioque va a suponer poner en marcha un proyecto y por eso ha de reflexionar de manera importante cómo va a desarrollarlo.
* ¿Dónde se va a establecer la empresa?
Unestudio de mercado es fundamental. Para que el negocio funcione, se debe saber si hay posibles clientes para el producto o servicio que pretendes comercializar.
* Consiguefinanciación
Las fuentes de financiación posibles son los bancos, "inversores providenciales" ("angel investors", personas con una situación económica desahogada que buscannuevas oportunidades de inversión), financieros (opción sólo viable si necesitas una inversión muy cuantiosa), familiares y amigos.
* Busca local, oficina, taller oalmacén
Aquí hay que considerar muchos factores, sobre todo el equilibrio entre un alquiler aceptable y una ubicación conveniente.
* Contrata el personal
En los diarioslocales encontrarás personal con perfiles generalistas; si necesitas perfiles especializados, puedes recurrir a las publicaciones del sector.
* Pon en marcha una campaña demarketing
Hay pocas empresas que puedan gastarse grandes cantidades de dinero en publicidad, por lo que tendrás que ser muy hábil a la hora de administrar el presupuesto.
tracking img