Pasos para legalizar una empresa

Páginas: 77 (19107 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN.
La Presente investigación versa sobre la Legalización de una Sociedad y de un comerciante individual. Consta de una serie de pasos, requisitos, aranceles, formularios, lugar de trámite, y la base legal de acuerdo al marco jurídico salvadoreño.

Todo comerciante debe tomar en cuenta la información presentada para poder operar de forma legal y sin futuras complicaciones fiscaleso de otra índole. Además debemos saber que con las formas legales, se vuelve necesaria la educación continuada, compromiso que todo profesional debe asumir.
Es nuestra atención establecer una guía práctica de trámites a seguir en la legalización de una sociedad, como aspecto básico de la profesión de contaduría pública, y poder competir en un mercado laboral exigente, que demanda conocer sobre lalegislación mercantil, tributaria y laboral.

OBJETIVOS.
Obtener pleno conocimiento sobre la forma de constituir una sociedad, sabiendo que existe una serie de pasos a seguir de los cuales se va avanzando al siguiente cuando los requisitos del paso anterior ya se han cumplido y así poder seguir con los trámites necesarios para dicha legalización.

Conocer los Requisitos indispensables, lostrámites a realizar, formularios, aranceles, y la base legal de los anteriores.

Analizar los pasos a seguir, lugares a visitar, papeleo necesario para poder constituir una sociedad, y de esa manera poder operar de forma legal, evitando así futuros problemas que tengan que ver con incumplimientos de la ley.

LEGALIZACION DE UNA SOCIEDAD ANONIMA EN EL SALVADOR.

PROCESO DE FORMACION YLEGALIZACION DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA EN EL SALVADOR.
Para formar y legalizar una sociedad anónima en El Salvador, existe una serie de trámites y procedimientos que se deberán efectuar. Para lograr el objetivo, existe un proceso al cual deberá someterse toda persona interesada, ya que existen trámites que requieren requisitos previos para efectuar un siguiente trámite; por ejemplo: para las personasinteresadas en formar una sociedad anónima, deberán contar con sus documentos personales en forma; dichos documentos son: el DUI de cada socio si son salvadoreños; pasaporte si hubiese algún socio extranjero, como también los correspondientes nit de cada futuro socio.
En El Salvador es el código de comercio el que nos da los lineamientos principales, como también los requisitos mínimos que debencontener un proyecto de escritura pública para crear una sociedad de tal naturaleza; el cual es el documento básico y primordial en la constitución de una sociedad. La escritura de constitución es uno de los documentos mercantiles básicos para realizar los distintos trámites subsiguientes y para que sufran efecto ante terceros, necesitará estar inscrita en la Institución correspondiente.

Aspectospuntuales para constituir una sociedad Anónima:

* Este tipo de sociedad puede ser formada con un mínimo de dos personas naturales o jurídicas (sociedades) no existe límite máximo para el número de socios.
* Para constituir una sociedad salvadoreña, su capital social mínimo de fundación deberá ser por una cantidad de Dos Mil Dólares de los Estados Unidos de América ($2,000.00)
* Laempresa de este tipo de sociedad la responsabilidad del accionista está limitada exclusivamente al importe de sus acciones. El aporte puede ser en dinero y otros bienes, que son representados en títulos denominados “Certificados de Acciones”, emitiendo uno por cualquier cantidad de acciones que posea el contratista.
* Cada socio deberá tener definido el porcentaje de participación accionaria o laforma en que se repartirán las acciones los cuales serán basados en los partes de cada socio.
* Capital social; la ley especial de El Salvador expresa que tanto para salvadoreños como para extranjeros que deseen formar una sociedad en el país, el capital social mínimo deberá ser de Dos Mil Dólares de los Estados Unidos de América ($2,000.00) de los cuales deberán pagarse con cheque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para legalizar una empresa
  • Pasos Para Legalizar Una Empresa
  • Pasos para legalizar una empresa en el salvador
  • pasos para legalizar una empresa
  • pasos para legalizar una empresa
  • Pasos Para Legalizar Una Empresa
  • Pasos para legalizar una empresa
  • Pasos para legalizar una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS